• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco recuerda el duro momento que vivió a los 21 años

El Sumo Pontífice, narró un momento duro de su vida mucho antes de ser Papa, al sufrir una extirpación de parte de su pulmón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco recuerda el duro momento que vivió a los 21 años
    El Sumo Pontífice, narró un momento duro de su vida mucho antes de ser Papa, al sufrir una extirpación de parte de su pulmón.

    Cuando solo tenía 21 años, le tocó vivir una de las pruebas más duras de su vida, Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, tuvo problemas con su salud que llevó a los médicos a extirparle parte de su pulmón derecho.

    Durante su juventud, el Papa Francisco tuvo una infección respiratoria, por la cual fue sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón, donde considera que lo sucedido fue una de aquellas pruebas que, según las creencias católicas, Dios nos pone en el camino para que nuestra fe en él se fortalezca.

    wapa.pe

    Esa porción de tejido que le falta a su pulmón no tiene impacto significativo en su salud.​ La única preocupación sería una disminución en la reserva de la respiración si llegara a padecer una infección respiratoria. Afortunadamente para el  Santo Padre, esta intervención le ha permitido mantenerse activo siempre.

    Según el neumólogo de Essalud, José Pineda, "La extirpación de uno de los tres lóbulos que tiene el pulmón no le resta mucho a la persona porque tendrá suficiente aire para vivir como siempre. Inclusive si a alguien se le retira todo un pulmón y se queda solo con uno, vivirá muchos años, aunque en ese caso si tendrá algunas restricciones, ya que no podrá correr ni ejercitarse demasiado".

    El doctor dijo que esta intervención quirúrgica se llevó a cabo porque el Santo Padre fue operado en la década de los 60, ya que no había antibióticos tan buenos y fuertes como para combatir una infección pulmonar eficientemente.

    Aunque esta no fue la causa de la intervención, otra de las razones por las que podían motivar la extirpación pulmonar es el cáncer en ese órgano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco recuerda el duro momento que vivió a los 21 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY