• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la conexión que tiene “Stranger Things” con la película “It”?

Los creadores de “Stranger Things”, los hermanos Duffer dicen cuál es la conexión que tiene la serie con la película de Stephen King “It”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la conexión que tiene “Stranger Things” con la película “It”?
    Los creadores de “Stranger Things”, los hermanos Duffer dicen cuál es la conexión que tiene la serie con la película de Stephen King “It”.

    No es un secreto que Stranger Things tiene mucho de las películas de horror, aventura y ciencia ficción de los años ochenta y que esté basada en la compleja obra de Stephen King. Desde el estilo del título, la forma en que se presenta la amistad de un grupo de niños y los horrores más personales en comparación con los monstruos, los hermanos Duffer, creadores de la serie, aprendieron y exploraron las ideas del escritor de “It” para plasmarlas en su propio trabajo.

    En una entrevista los creadores de esta serie original de Netflix aclararon que tenían toda la intención de dirigir la nueva versión de It (Eso), pero terminó en manos de Andrés Muschietti, que fue un gran éxito en taquilla, con los fans y hasta con el propio King. Como no eran tan conocidos para darles ese proyecto, ellos siguieron desarrollando su propia historia que terminó en la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder “Stranger Things”.

    wapa.pe

    Desde la primera temporada, la audiencia se dio cuenta las referencias con el trabajo de King, pero en la segunda temporada, los Duffer fueron todavía más lejos y pusieron una escena que terminó por crear una teoría entre los fans: ¿acaso Bob tuvo un encuentro con Pennywise, el payaso de “It”?

    wapa.pe

    Los que ya vieron la segunda temporada recordarán el momento en que Bob, interpretado por Sean Astin, le explica a Will cómo vencer el miedo que lo paraliza en sus pesadillas. Para darle valor a Will, Bob le confiesa que cuando era niño tenía pesadillas recurrentes con un payaso llamado Baldo hasta que finalmente le hizo frente y pudo superar ese trauma. En la escena, Bob parece imitar un poco la voz de Tim Curry en “It”. Los hermanos Duffer han repasado los episodios de la nueva temporada para Vulture (vía Heroic Hollywood) y al llegar a ese punto uno de los hermanos, Matt Duffer explicó:

    Bueno, los dos tenemos un problema con los payasos. Yo lo he tenido toda mi vida. Lo tenía cuando era muy pequeño, así que cuando había payasos en alguna fiesta era un problema muy real para mí. Luego en 1991 vimos la miniserie de It y la actuación de Tim Curry como Pennywise realmente me afectó. Me marcó de una manera muy importante. Fue una de las primeras cosas de horror que vi, y no había experimentado a Stephen King antes. Esa fue mi primera experiencia con Stephen King.

    Los fans habían aprovechado estas referencias para unir ambos mundos que además son tan similares, en especial con la nueva adaptación protagonizada por Bill Skarsgård, que fue ambientada en los ochenta para acercarse a une nueva audiencia que además siente especial nostalgia por esos años y que incluye sus propias conexiones con otras obras de King y con cintas estrenadas en esa época.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la conexión que tiene “Stranger Things” con la película “It”?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY