• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es bueno que los bebés usen un huayruro en la mano?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es bueno que los bebés usen un huayruro en la mano?
Foto: Wapa

El huayruro es una semilla pequeña como un frijol de color rojo y negro oriunda del antiguo imperio incaico. Su poder de protección se utiliza en rituales que ahora puedes aplicar para tu vida querida wapa y más para tu bebé.

Este amuleto son usados como joya o como adorno que puedes llevarlo puesto como un collar, anillo, pulsera o llavero en la cartera. De esta manera, te protegerás al bebé y a ti de las malas mirada, ojeada, y malos espíritus. También, se utiliza para aumentar el dinero y solo se debe de poner junto a la billetera.

Para influya este bien a tu bebé, colócale una pulsera de huairuros. De esta manera, el bebé podrá salvarse de malestares como que lo “ojeen” y tendrá una noche tranquila al dormir o se verá menos fastidiado durante todo el día. Esta pulsera debe ser una cinta roja con huayruro y estar en la mano izquierda.

Leyenda del huayruro

Este uso se le da desde que la Colla o esposa del Inka, cuenta la leyenda, se enfermó de una extraña enfermedad descrita como una fuerte depresión en el alma, lo cual aliviaron con un collar hecho de huayruros. Además, era utilizado en la selva para el ritual de iniciación de los niños quienes eran aislados en el bosque para tener como reto volver a casa solo guiándose de los árboles de huairuro

Ritual con el huayruro

En este tiempo, puedes hacer un ritual cada mes con huairuros. Necesitarás 7 semillas de huayruros macho, trigo, hojas de romero y de hierba buena, arroz y un cuenco de arcilla, madero o vidrio. Primero, agrega el cuenco, con la mano derecha coloca los granos de arroz que simboliza prosperidad y la hierba buena para atraer a la buena suerte. Luego, pon los siete huairuros que simboliza la protección contra la envidia. Durante el proceso, agradece al universo o pachamama por los beneficios obtenidos. Este cuenco ubícalo en el dormitorio, sala o en tu trabajo por una semana y repítelo cada mes. 

Wapa mucha suerte y dime ¿cómo usarás el huayruro?

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es bueno que los bebés usen un huayruro en la mano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY