• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Recibirás dinero si te pica la mano derecha?

Muchas personas comentan sobre este caso de esoterismo. Aquí te presentamos qué es lo que significa si te pica la mano derecha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Recibirás dinero si te pica la mano derecha?
Si te pica la mano derecha te sorprenderás con su significado. (Foto: Difusión)

En el mundo del esoterismo, existen muchas supersticiones que marcan tendencias entre las personas. Cuentan algunas de ellas, que si te pica la mano derecha, podrás recibir dinero, mientras que si es la izquierda, tendrás que entregárselo a alguien.

Esta creencia popular indica que ante el comezón de la mano llegará un dinero extra. Sin embargo, algunos también lo relacionan con un nuevo proyecto, un nuevo trabajo o una nueva remuneración.

Como toda superstición, ésta también tiene sus reglas, pues señala que sí te rascas la mano derecha, automáticamente estás dejando que el dinero en lugar de venir se aleje. Es por eso, Wapas, que por más comezón que exista en su mano, no se la deben rascar.

Además aseguran que esto es algo bueno. Sin embargo, tendría algo en contra, pues a la vez atraería la envidia de muchas que están a tu alrededor.

wapa.pe

¿Qué significa que te pique la mano izquierda?

Muchas personas comentan sobre este caso de esoterismo. Aquí te presentamos qué es lo que significa si te pica la mano izquierda, tendrás que entregárselo a alguien. Como sabemos esta explicación forma parte de las supersticiones y aunque no lo creas, muchos aseguran que que sí es verdad.

Cuando te pique la mano derecha, la de dar, pon la palma de la mano hacia arriba y concéntrate en su energía, en tu corazón, así cuando llegué la oportunidad de dar, darás con amor. Cuando das, debe ser por el placer de dar

Cuando te pique la mano izquierda, pon la palma de la mano hacia arriba, concéntrate en su energía, en lo que quieres recibir.

wapa.pe

Curiosidades

1. En la India dicen que «Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha».

2. Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda.

wapa.pe

3. Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda.

4. No cabe duda que existen miles de supersticiones, las mismas que con el paso de los años se vuelven muy importante para algunos. Pese a esto, la ciencia asegura que sí pueden existir ciertos comportamientos que no son explicables y que forma parte de estas creencias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Recibirás dinero si te pica la mano derecha?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY