• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Roma”, hace historia al ser nominada como mejor película

La película “Roma” de Alfonso Cuarón es la primera producción cinematográfica en español en ser nominada a mejor película en los premios Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Roma”, hace historia al ser nominada como mejor película
    La película “Roma” de Alfonso Cuarón es la primera producción cinematográfica en español en ser nominada a mejor película en los premios Oscar.

    La cinta mexicana “Roma” se acaba de convertir en la primera producción en español que logra la nominación en la categoría principal de los Oscar: mejor película.

    Cabe mencionar que Alfonso Cuarón también logró una nominación como mejor director por su increíble trabajo en el film “Roma”, mencionó la academia de Hollywood.

    wapa.pe

    Yalitza Aparicio también está en la lista de nominados como mejor actriz. Ella competirá por la estatuilla dorada junto a Lady Gaga ( “A Star is Born”), Glenn Close (“The Wife”) Mellisa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me”) y Olivia Coleman (“The Favorite”)

    “Roma” al igual que “The Favorite”, son consideras las ‘favoritas’ ya que ambas cuentan con diez nominaciones.

    ¿Quiénes competirán con Roma?

    Las cintas que se disputarán el premio de la academia a “Mejor Película” son:

    -BlaKkKlansman-Bohemian Rhapsody-Black Panther-Green Book-The Favourite-Roma-Vice-A Star is Born

    wapa.pe

    ¿En qué secciones está nominada “Roma”?

    -Mejor película-Mejor director-Mejor actriz-Mejor actriz de reparto-Mejor película de habla no inglesa-Mejor fotografía-Mejor guion-Mejor diseño de producción-Mejor edición de sonido-Mejor mezcla de sonido

    La cinta de Alfonso Cuarón está haciendo historia en los Premios de la Academia, ya que es la primera vez que una película en habla hispana sea nominada a “Mejor Película”. Antes de “Roma”, existieron nueve producciones extranjeras que fueron nominadas, pero ninguna logró alcanzar el premio Oscar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    “Roma”, hace historia al ser nominada como mejor película

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY