• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estrenan obra de teatro inspirada en la historia de Caín y Abel

Pieza 'La mano de Dios' se presenta en el local de Microteatro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estrenan obra de teatro inspirada en la historia de Caín y Abel
    Pieza 'La mano de Dios' se presenta en el local de Microteatro.

    Estrenan pieza de microteatro 'La mano de Dios'. Se inspira en historia de Caín y Abel, presentando al primero como curioso y al otro, salvaje.

    El dramaturgo Daniel Fernández estrena hoy miércoles La mano de Dios, obra en que utiliza de protagonistas a Caín y Abel, personajes bíblicos que son abordados de una forma particular.

    Fernández declaró a la agencia de Noticias Andina que le llamaba la atención que Abel, considerado tradicionalmente el hermano bueno, sacrificara animales para congraciarse con Dios, como si la sangre fuera del agrado de este. 

    Otro hecho que le generaba dudas es que Caín tuviera un oficio más apacible, como es cultivar la tierra. También lo cautivaba la rebeldía acerca de su situación.

    Fuera del Edén

    El dramaturgo hizo notar que los dos representan la oposición entre “el querer saber y el querer vivir sin cuestionarse nada”.

    Por ello, en su pieza le da una vuelta de tuerca a la historia conocida y presenta a los personajes tal como se los imaginaría según las cualidades que más le sorprendieron. Abel, por ello, es representado como un salvaje, mientras que Caín posee una personalidad curiosa. 

    Esta pieza, que se estrenará en Microteatro Lima, pone en entredicho la lectura más extendida sobre este pasaje bíblico. “Abel es el que se acomoda a la situación, mientras que Caín busca un cambio”, subrayó Fernández.

    Adelantó, además, que ha optado por usar una estética de farsa en su puesta en escena. Por ello, los actores Jean Pierre Díaz y Jesús Oro, Caín y Abel, respectivamente, usan elementos contemporáneos, pero se comportan como si estuvieran aún en la época que se narra en la Biblia.

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estrenan obra de teatro inspirada en la historia de Caín y Abel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY