• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gianna Velarde finalizó primera etapa del rally dakar 2019

Inició el desafío y la peruana Gianna Velarde partió a las 9:59:45 de la mañana de Lima a Pisco, logrando terminar con éxito esta primera etapa del Dakar 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Gianna Velarde finalizó primera etapa del rally dakar 2019
    Inició el desafío y la peruana Gianna Velarde partió a las 9:59:45 de la mañana de Lima a Pisco, logrando terminar con éxito esta primera etapa del Dakar 2019.

    En un corto pero exigente recorrido, la piloto llegó a Pisco tras recorrer 84 kilómetros cronometrados en el puesto 116° de 135° participantes. La peruana, con la moto socopur y el número 130 al frente, cronometró 01H 48' 55''.

    Mañana Gianna Velarde correrá la segunda etapa del Dakar 2019, ruta Pisco - San Juan de Marcona, correspondientes a un enlace de 211 km y un especial de 342 km.

    “Estoy concentrada. Sé que falta mucho así que vamos poco a poco”, afirmó la piloto. “Yo voy a ser muy inteligente con esta carrera, y voy a terminarla entera, no a media caña”.

    Considerada la Rookie favorita de este rally Dakar, Gianna Velarde es la primera mujer peruana que participa en la categoría de motos en un Dakar.

    wapa.pe

    Tras vencer el cáncer a los 15 años, ahora va tras este gran reto: terminar su primer Dakar y volver entera, sin lesiones. Gianna sabe que cuando termine esta compentencia, no será la misma y que las vivencias en estos 5,000 kilómetros de dunas y desiertos la convertirán en una mujer más poderosa.

    Datos

    El líder de la primera etapa en motos es el piloto español Joan Barreda Bort al mando de su Monster Energy Honda Team 2019. El europeo cronometró 00H 57' 36''

    César Pardo, Roberto Vecco, Oswaldo Burga, Sebastián Cavallero, Carlo Vellutino son los otros peruanos que compiten en la categoría motos en el Dakar 2019.

    Del 7 al 17 de enero se corre el Dakar 2019, primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú.

    Las ciudades donde se desarrollará el rally son Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
     Gianna Velarde finalizó primera etapa del rally dakar 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY