• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nadie pudo igual la voz de Freddie Mercury? La ciencia lo explica

A 27 años de la muerte del líder de la banda,Freddie Mercury. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué nadie pudo igual la voz de Freddie Mercury? La ciencia lo explica
    A 27 años de la muerte del líder de la banda,Freddie Mercury.

    Definitivamente uno de los iconos del rock es Freddie Mercury, quien lideró la banda Queen que, en la época de los 70s, 80s y los posteriores años dejaron huella en la historia de la música. Pero, ¿por qué ninguna voz masculina hasta hoy pudo igualar la maestría de Mercury?

    Ante está interrogativa se realizó un estudio científico por los investigadores de Austria, República Checa y Suecia. La indagación se basó en el impresionante alcance vocal del líder de Queen.

    Tras la investigación, los resultados fueron publicados en Logopedics Phoniatrics Vocology en el que salió a la luz un aspecto sorprendente en su voz. Aunque no se demostró el mito que marcaba que Mercury colmaba el rango de cuatro octavas completos, se comprobó que su tendencia vocal era barítono cuando siempre se creyó que era tenor.

    wapa.pe

    A tal conclusión arribaron después de analizar seis entrevistas del cantante en la cual se determinó una media vocal de 117.3 Hz, un número casi inigualable. Es así que lo tonos que maneja el líder de la banda Queen no eran producidos gracias a la vibración de las cuerdas vocales, tal como sucede con la gran mayoría de los otros cantantes.

    En el caso de Freddie Mercury su voz surgía a partir de la vibración de las cuerdas ventriculares. La técnica es propiedad casi exclusiva de los intérpretes provenientes de la música clásica.

    "El uso de esos subarmónicos ayudan a dar la impresión de que se está escuchando un sistema de producción de sonido llevado al límite. Y suena con una delicadeza impactante. Ese efecto, sumado a un vibrato rápido e irregular, posiblemente ayudó a Mercury a ser la leyenda que fue", explicó Christian Herbst, uno de los líderes de la investigación.

    Asimismo, las cuerdas vocales del mítico artista vibraban con mayor frecuencia que las del resto de sus colegas. Siendo el vibrato perfecto de valor 1; una escala lograda, por ejemplo, por Luciano Pavarotti; Mercury promediaba un número de 0,57. Su voz vibraba a un ritmo extraordinario.

    wapa.pe

    ES así que, para comprobar la originalidad de su voz, a continuación, te dejamos 3 canciones de las tantas que marcaron y que siguen siendo las favoritas de muchos. ¡Disfruta de su talento!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué nadie pudo igual la voz de Freddie Mercury? La ciencia lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY