• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?

Aunque no lo crean desde el 2016, Corea del Norte no celebra la Navidad por esta razón. ¡Entérate aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?
    Aunque no lo crean desde el 2016, Corea del Norte no celebra la Navidad por esta razón. ¡Entérate aquí!

    Aunque mucho no lo crean, desde el 2016, en Corea del Norte no se celebra Navidad, por una orden de Kim Jong-un , quien por una razón inexplicable eliminó esta festividad.

    Desde el noviembre del 2016, Kim Jong-un suprimió las reuniones en donde miles de familias se unían por el nacimiento de Jesús y en su lugar,  ordenó que se celebrara el cumpleaños de su abuela.

    "Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos", señaló la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

    Recordemos que en el artículo 68 de la constitución de la República Popular Democrática de Corea dice que existe la libertad de religión. Pero, uno 300 mil cristianos de Corea del Norte deben practicar su fe en secreto.

    Cabe mencionar que Kim Jong-suk, la abuela de Kim Jong-un, nació en vísperas de navidad en el año 1919.  Jong-suk fue la primera esposa del primer líder que fundó Corea del Norte, Kim il-sung.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY