• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las mujeres sienten más frío que los hombres?

La ciencia explica por qué las mujeres sienten mucho más frío que los hombres durante el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que las mujeres sienten más frío que los hombres?
    La ciencia explica por qué las mujeres sienten mucho más frío que los hombres durante el invierno.

    ¿Alguna vez te has dado cuenta que nosotros sentimos un poco más de frío en comparación de los hombres? Muchas personas mencionan que es por los cambios de hormonas de la menopausia, pero eso ocurre a partir de los 40 o 45 años, ¿verdad?

    Entonces si nosotras tenemos menos de 30 años, ¿cómo es posible que sintamos mucho más frío en comparación de los hombres? La ciencia responde todas nuestras interrogantes.

    wapa.pe

    Calorías y metabolismo

    El mayor responsable de este fenómeno sería el metabolismo. Las damas tienen una tasa metabólica mucho menor a la de los hombres, lo cual influye en la temperatura corporal.

    Es decir, nuestros compañeros hombres procesan mucho más rápido las calorías que necesita el cuerpo para mantenerse caliente.

    Por otro lado, las mujeres tienen este proceso con mucha mayor lentitud, por lo que las chimeneas no se encienden tan rápido.

    Expertos de la Asociación Americana Osteopática mencionan que los cuerpos masculinos suelen contener mucha más masa muscular, lo que permite quemar muchas más calorías para generar más calor.

    A pesar que este efecto es normal, la AOA (por sus siglas en inglés) aconseja visitar a un médico cuando la temperatura empieza a afectar la apariencia de la piel, esto podría provocar que sudemos más o menos de lo usual o que las uñas tengan una tonalidad azul o se vuelvan más oscuras.

    wapa.pe

    Un estudio científico realizado en 1998 descubrió que, en un lugar frío las manos de las mujeres registraron una temperatura hasta tres grados menor que la de los varones.

    Se cree que esto sucede por el estrógeno, ya es que es una hormona que espesa la sangre, lo que dificulta el flujo hacia los extremos del cuerpo.

    Entonces Wapa, si siempre tienes más frío que tu pareja, ya sabes que la ciencia te respalda. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que las mujeres sienten más frío que los hombres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY