• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un perro en el trabajo minimiza el estrés y aumenta la productividad

Experto explicó que las personas que tienen mascotas son mucho más amigables, por las que tenerlas en los trabajos mejoraría las relaciones laborales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un perro en el trabajo minimiza el estrés y aumenta la productividad
    Experto explicó que las personas que tienen mascotas son mucho más amigables, por las que tenerlas en los trabajos mejoraría las relaciones laborales.

    ¡A trabajar mejor junto a los peludos! Si tu jefe no deja de insistirte para aumentar la productividad, puedes sugerirle llevar un adorable perro, ya que un estudio acaba de demostrar que estos animales podrían repotenciar el talento de los empleados en las oficinas.

    Una investigación de Virginia Commonwealth University demostró que los empleados presentan menos estrés cuando existen un compañero animal cerca.

    wapa.pe

    Marie-José Enders (experta que estudia la relación entre los animales y los seres humanos) menciona que tener a una mascota “es bueno para el ambiente de trabajo” pues “no solo baja tu nivel de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés) cuando acaricias a un perro, sino que también produces más de la hormona oxitocina que te hace sentir más relajado y feliz”.

    Los especialistas llegaron a esta conclusión con algunas pruebas de saliva de un grupo de trabajadores de una fábrica y los resultados dejaron asombrados a muchos. Se demostró que muchos de ellos tenían grandes cantidades de cortisol, pero los empleados que revelaron haber tenido un perro poseían niveles bajos cuando terminaba el día.

    wapa.pe

    “Si tu jefe te está haciendo pasar por un momento difícil, un perro puede hacer que sea más fácil poner ciertas situaciones en perspectiva. Puedes tomar un poco de espacio y pasear al perro”, mencionó Enders. “Un animal en el trabajo hace que la gente esté más motivada, les gusta más su trabajo y experimentan menos estrés”, añadió.

    Un animal en el trabajo, puede, además, ayudarte a conocer a tus colegas más rápidamente. “Son un gran rompehielos”, confirmó la psicóloga del comportamiento Lotte Spijkerman.

    “Sabemos por la psicología que si encuentras a alguien más amable, te mueves con él más rápido. Y si alguien se parece a ti, porque también tiene un perro, por ejemplo, podría ser más fácil hacer un trato”, agregó.

    wapa.pe

    Entonces Wapa, no dudes en decirle a tu jefe que podrían tener un perro en la oficina, para aumentar la productividad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un perro en el trabajo minimiza el estrés y aumenta la productividad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY