• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ley prohíbe que jefes envíen mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral

Proyecto de ley proponeque se respete el tiempo de descanso de los trabajadores y no se interrumpa con mensajes, ya sea por WhatsApp o correo electrónico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ley prohíbe que jefes envíen mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral
    Proyecto de ley proponeque se respete el tiempo de descanso de los trabajadores y no se interrumpa con mensajes, ya sea por WhatsApp o correo electrónico.

    Si tu jefe te envía mensajes de WhatsApp fuera de tu horario laboral, entonces está violando el derecho a la “desconexión laboral” . Por esta razón, un grupo de congresistas de Chile plantea establecer una ley en la que los empleados no respondan, ni atiendan encargos o peticiones de sus jefes fuera de sus horas de trabajos.

    Este proyecto de ley que presentaron los parlamentarios, tiene como iniciativa que se respete el tiempo de descanso de los trabajadores  y no se interrumpa con mensajes, ya sea por WhatsApp o correo electrónico.

    Si este proyecto de ley se aprueba, esta medida beneficiará a los funcionarios públicos y los trabajadores del sector privado.

    Esta ley fue impulsada por el diputado Raúl Soto y es apoyada por legisladores de diversos partidos, como Guillermo Ramirez (UDI), Frank Sauerbaum (RN), Miguel Calisto (DC), Andrea Parra (PPD), Gastón Saavedra (PS), Maite Orsini (RD), Gael Geomans (IL) y Camila Vallejo (PC).

    wapa.pe

    “La vida personal y familiar de los trabajadores en Chile se ve afectada por las órdenes y exigencias que llegan de parte de los empleadores, por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, entre otros”, afirma el legislador Raúl Soto.

    “Estos mecanismos que en definitiva, hacen que el trabajador esté en la obligación de contestar y mantenerse permanentemente conectado a sus labores”, lamentó.

    Además el congresista reforzó esta ley asegurando que “los estudios señalan que los trabajadores requieren un tiempo necesario y adecuado para desvincularse y desconectarse totalmente de sus trabajos y avocarse a otro tipo de cosas”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ley prohíbe que jefes envíen mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY