• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anuncian el II Concurso Nacional de Cómics

Uno de los objetivos es impulsar la producción artística peruana e incentivar la lectura en los jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anuncian el II Concurso Nacional de Cómics
    Uno de los objetivos es impulsar la producción artística peruana e incentivar la lectura en los jóvenes.

    Con el fin de incentivar la lectura entre los niños y jóvenes a través del cómic y también dar a conocer e impulsar la producción artística nacional, el “Día del Comic Festival” anuncia el II Concurso Nacional de Cómics, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes de Lima.

    Esta iniciativa tiene como finalidad promover, impulsar, difundir e incentivar el talento gráfico, literario, investigativo y argumental; mediante la creación de cómics inéditos y originales.

    La convocatoria es a nivel nacional y podrán participar todos los residentes en el territorio peruano. Los trabajos presentados deben ser inéditos y originales.

    El tema del concurso es de categoría libre: héroes, ciencia ficción, fantasía, comedia, urbano, aventura, policial, drama, romance, juvenil, entre otros. Sin embargo, se debe evitar el gore, violencia explícita, desnudos y el lenguaje procaz.

    La fecha de recepción de los trabajos será desde el 7 de enero 2019 hasta el 15 de marzo.

    Se premiará a los tres primeros puestos con dos mil, mil y un pack de productos de la línea artística de Faber Castell; respectivamente.

    Al ganador del primer puesto además se le brindará un espacio para exhibición venta de su cómic en la zona de artistas durante la Novena edición del Día del Cómic Festival que se realizará del 3 al 5 de mayo del 2019.

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Anuncian el II Concurso Nacional de Cómics

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY