• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Picarón: disfruta de este delicioso postre en familia

En esta feria podrás degustar 25 variedades de mieles como de chocolate, arándano, aguaymanto, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Picarón: disfruta de este delicioso postre en familia
    Día del Picarón: disfruta de este delicioso y tradicional postre en familia.

    Con motivo de las celebraciones por el Día del Picarón, se realiza un festival de repostería, en el distrito de Surquillo, donde las familias podrán disfrutar de 25 variedades de picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, mashua, quinua y hasta papa amarilla.

    La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) precisó que este festival, que seguirá hasta el domingo 28, en el parque Horacio Zeballos Gámez, en la cuadra 7 de la avenida Villarán, y a una cuadra del cruce con la avenida Tomás Marsano.

    En este encuentro de repostería, denominado Perú Picarón 2018, se podrán degustar 25 variedades de mieles de pétalos de rosas, chocolate, arándano, cocona, chirimoya, papaya, miel de piña con naranja, aguaymanto, fresa, entre otros.

    Se trata de uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, pues, se mantiene vigente desde nuestra época colonial, además es preparado de una forma singular. 

    wapa.pe

    Es un postre de un dulce sabor, que contiene harina, camote, zapallo y es servido con miel. Su consumo es muy popular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.

    En el evento intervendrán las más destacadas picaroneras de la capital, varias de ellas participantes en Mistura y reconocidas a escala nacional. Ello asegura contar con una amplia variedad de sabores y colores, para todos los gustos.

    Asimismo, como cada octubre, el turrón de Doña Pepa estará presente junto con nuestros postres tradicionales como la mazamorra morada, el arroz con leche, el suspiro de limeña y el frijol colado de Chincha. 

    Además, con el aporte de Aspan tendremos variedad de panes artesanales como el chapla, chuta, de tres puntas, de kiwicha, de quinua y más.

    El festival, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Surquillo, atenderá al público durante este sábado y domingo desde las 10:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Picarón: disfruta de este delicioso postre en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY