• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conversatorio: "Más arte, menos violencia"

El 25, 26 y 30 de octubre a las 7pm, se realizará un evento donde estarán presentes artistas de diferentes disciplinas, que hablarán sobre cómo el arte ayuda a generar un sentido crítico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conversatorio: "Más arte, menos violencia"
    El 25, 26 y 30 de octubre a las 7pm, se realizará un evento donde estarán presentes artistas de diferentes disciplinas, que hablarán sobre cómo el arte ayuda a generar un sentido crítico.

    Las luchas por las memorias son una de las más claras disputas por elaborar diversos sentidos del pasado. Más ahora, que todos los días y constantemente, estamos sometidos a la visibilización de la corrupción y de la violencia física y simbólica hacia diversas poblaciones vulnerables (mujeres, indígenas amazónicos, campesinos). En este contexto, el arte, en todas sus variantes, es un protagonista que genera nuevos espacios de cuestionamiento profundo. Así, entendemos al arte como un dispositivo de memoria y como un generador de sentido crítico que propone un intento constante por instalar un nuevo imaginario nacional a partir de la desestabilización de los sentidos comunes existentes.

    Apropósito, aunque existe gran bibliografía que analiza el protagonismo del arte en la lucha contra la violencia y contra la corrupción, nos parece importante escuchar el testimonio de los actores (tanto vivenciales como investigadores) que mediante la expresión artística reflexionan sobre la violencia en nuestro país. Creemos que es importante reflexionar para no repetir eventos y discursos de violencia. De este modo encontramos una forma de sanarnos como sociedad.

    Bajo esta idea, tendremos dos mesas que reflexionarán no solo sobre el rol de (su) arte frente a la memoria y a la violencia (retablos, murales, narraciones, textos testimoniales y fotografías, escritos académicos), sino que nos contarán la experiencia artística y personal de sus propuestas y cómo estas dialogan con el contexto actual.

    JUEVES 25 DE OCTUBRE

    7 pm: Jirón Ucayali 391, Lima 1.

    Edilberto Jiménez Quispe y Olinda Silvano. Modera: Andrea Cabel

    VIERNES 26 DE OCTUBRE

    7 pm: Jirón Ucayali 391, Lima 1.

    PROYECCIÓN DE “VOLVER A VER” documental.

    MARTES 30 DE OCTUBRE

    7 pm: Jirón Ucayali 391, Lima 1.

    Vera Lentz, José Carlos Agüero y Andrea Cabel.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conversatorio: "Más arte, menos violencia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY