• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces tu lugar de votación para el Referéndum? Aquí te decimos dónde

¿Aún no sabes dónde te toca votar? La ONPE habilitó una plataforma para que puedas conocer tu centro de votación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conoces tu lugar de votación para el Referéndum? Aquí te decimos dónde
    Este domingo 7 de octubre en algunos distritos se realizará por primera vez el voto electrónico.

    A tres días de realizarse el Referéndum, muchas personas aún no saben dónde es su lugar de votación. Por esa razón, la ONPE actualizó su web para que las personas puedan ingresar sin problema y conocer dónde podrá emitir su voto.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recalcó que las personas que fueron miembros de mesa en las Elecciones Municipales volverán a realizar esa labora para el Referéndum. No obstante se agregarán a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre y los peruanos en el exterior.

    PREGUNTAS DEL REFERÉNDUM 2018

    1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

    2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

    3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

    4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

    VOTO ELECTRÓNICO 

    Cabe mencionar, que 39 distritos tendrán la modalidad de voto electrónico para el referéndum. De acuerdo a la ONPE, esta sistema de voto presencial se volverá a tener en 21 distritos de Lima Metropolitana, en 2 distritos del Callao y en otras 16 jurisdicciones del país donde se contó con voto electrónico en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre pasado.

    CONOCE TU LUGAR DE VOTACIÓN AQUÍ

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Conoces tu lugar de votación para el Referéndum? Aquí te decimos dónde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY