• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aclamado musical “El Plebeyo” vuelve a las tablas en noviembre

La historia de amor juvenil de Felipe Pinglo Alva se repondrá solo por dos fechas en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aclamado musical “El Plebeyo” vuelve a las tablas en noviembre
    "El Plebeyo" regresa a las tablas

    “El Plebeyo”, aplaudido musical que visibiliza para las nuevas generaciones la importancia de la obra poética y de reivindicación social del laureado compositor Felipe Pinglo Alva, regresará al teatro. 

    Esta apasionante historia de amor, que el año pasado conmovió hasta las lágrimas a los limeños, llegará al auditorio del colegio Santa Úrsula en dos únicas funciones: los días 9 y 10 de noviembre.

    Bajo la acertada dirección de Carlos Tolentino, el elenco original ya ensaya para esta esperada reposición, que por primera vez se mostrará en San Isidro.

    La fuerza interpretativa de Emanuel Soriano, en el personaje de un juvenil Felipe Pinglo (1899-1936) y, la angelical voz de Andrea Aguirre como Giannina Zucarello, su musa inspiradora, hacen única a la pareja protagónica.

    A  esta carismática dupla, se suman artistas de reconocida trayectoria como Anaí Padilla, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Trilce Cavero, Attilia Boschetti, Tatiana Espinoza,  Fernando Pasco, Gonzalo Candela, Diego Rivera, Julie Freundt, Willy Terry, Mario Froilán, Martín Abrisqueta, Américo Zúñiga, Emilia Mendoza, Andrés Ceballos, Giuliano Salazar, Jeffrie Fuster y María José Vega.

    wapa.pe

    Pionero en el género criollo y aclamado por la crítica especializada, el musical “El  Plebeyo” dramatiza en torno al amorío entre un obrero de la Lima de inicios del siglo XX y una joven adinerada, cuyos padres se oponen tajantemente a la relación.

    La obra toma su nombre de la que es, probablemente, una de las composiciones más emblemáticas del ‘Bardo Inmortal’. “El plebeyo de ayer es el rebelde de hoy, que por doquier pregona la igualdad en el amor”, reza una parte de su letra.

    A lo largo de su corta vida, Pinglo, considerado un artista fundamental de la música peruana, cuya obra musical es Patrimonio Cultural de la Nación, llegó a componer cientos de canciones entre las que destacamos valses como:

    “Amelia”, “Claro de luna”, “El espejo de mi vida”, "El huerto de mi amada" y “Ven acá limeña”,  entre otros himnos populares, consignados en este musical. Sin duda, una obra  apta para toda la familia, altamente recomendable.

    Dato:

    La entradas ya están a la venta en Teleticket 

    SOBRE EL AUTOR:
    Aclamado musical “El Plebeyo” vuelve a las tablas en noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY