• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este domingo se realizará el “abrazo gratis” por la prevención del suicidio

Este domingo 16 de septiembre se realizará "El abrazo más grande del Perú"por la importancia de la recuperación de la salud mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este domingo se realizará el “abrazo gratis” por la prevención del suicidio
    "Abrazos gratis" el domingo 16 de septiembre

    Silvia Pessah, ministra de Salud estará presente junto a estudiantes, deportistas, personal de salud y decenas de familias para realizar "el abrazo más grande del Perú", una campaña que busca prevenir el suicidio.

    “Toma mi mano. Abracemos la vida”, se realiza en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el punto de concentración de este acto simbólico, será en la cuadra 51 de la avenida Arequipa desde las 9:30 a.m.

    Las personas estarán presentes para regalar abrazos a todos los que deseen uno. El Minsa indicó que esta actividad busca revalorar y fortalecer la importancia de la recuperación de los vínculos afectivos de la salud mental de las personas.

    Especialistas del Ministerio de Salud resaltan que solo con un abrazo se logra un gran impacto bastante significativo en todas las personas y fortifica lazos sociales como un factor protector en contra de un suicidio.

    Un gran evento que es una muy buena opción para pasar un domingo en familia. Diferentes especialistas en salud mental indican que algunas personas (que están pensando en suicidarse) presentan algunos signos y envían señales.

    Este evento también busca concientizar a la población sobre los problemas de salud mental que pueden estar pasando cientos de compatriotas en este momento.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este domingo se realizará el “abrazo gratis” por la prevención del suicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY