• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las Mujeres de los Nazis: conoce esta interesante obra teatral

Esta obra teatro fue escrita por el argentino Héctor Levy-Daniel cuenta el universo de tres historias en Alemania y que están centradas en el nazismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las Mujeres de los Nazis: conoce esta interesante obra teatral
    La obra va del 20 de setiembre al 28 de octubre.

    La obra “Las Mujeres de los Nazis” fue el resultado de una investigación del dramaturgo argentino Héctor Levy-Daniel el cual se enfocó en la etapa del nazismos pero desde la mirada de las mujeres que estuvieron ligadas al régimen o sus líderes.

    Esta obra cuenta la historia de tres mujeres fuertes, independientes y muy conscientes de lo que hacían: Magda Goebbels, Irma Grese y Geli Raubal. Sus decisiones y el poder que ejercieron durante la mayor de las atrocidades que cometió el ser humano son tocados en el guion de esta interesante obra de teatro.

    Magda Goebbels, la primera dama del tercer Reich, se ve obligada en un encuentro inesperado, a recordar y enfrentar un pasado estremecedor. Irma Grese, luego de regir brutalmente el destino de miles de mujeres en los campos de concentración, debe enfrentar un juicio que la obligará a rendir cuentas de sus acciones. Geli Raubal, sobrina del “Tío Adolf” diecisiete años menor, mantiene con Hitler una relación intensa y agobiante que la llevará a tomar una decisión extrema.

    La convicción de Irma Grese

    Supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen Belsen y Ravensbrück durante la Segunda Guerra Mundial, apodada por el mismo Joseph Mengele como “El Angel de la Muerte”, fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis. Un juicio será el punto de partida para conocer cómo fue convivir con Irma y cómo ella defiende su comportamiento como parte de su deber y su trabajo.

    Irma Grese fue ejecutada en la horca por los Aliados en 1945 con tan solo 22 años.

    El dilema de Geli Raubal

    La sobrina de Adolf Hitler, célebre por la relación afectiva que mantuvo con el dictador, nos acerca a conocer desde otro ángulo a Hitler y la posición de muchas mujeres que aceptan relaciones donde el miedo y el poder prevalecen. A partir de fragmentos de su diario, conoceremos la vida de esta niña que según muchos fue para Hitler “la única mujer que había amado en su vida”.

    Geli Raubal muere a los 23 años. Si bien se declara como un suicidio, hay dudas sobre su muerte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las Mujeres de los Nazis: conoce esta interesante obra teatral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY