• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos para perder el miedo cuando viajes en avión

Si estas planeando viajardentro o fuera de Perú en tus vacaciones, pero te aterra ir en avión, te presentamos a continuación algunos consejos útiles para perder el miedo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 consejos para perder el miedo cuando viajes en avión
    ¡No dejes de seguir estos consejos! (Foto: Instagram)

    Muchas personas aprovechan los feriados largos, vacaciones o días libres para darse una pequeña escapada y disfrutar de los maravillosos paisajes dentro y fuera de Perú. Sin embargo ¿te aterra viajar en avión? A continuación te presentamos algunos consejos para que le pierdas temor a volar y disfrutes al máximo esta experiencia.

    1.- Tener información

    Lo mejor que puedes hacer al momento de comprar un pasaje de avión es es tener en claro cómo es un vuelo, los sonidos normales del avión y todo lo que puede pasar durante el recorrido. Puedes hablar con personas que hayan viajado para que te cuenten todo y así sacar todas tus dudas. También puedes preguntar cómo puedes actuar frente una turbulencia.

    2.- Piensa en todo lo que disfrutarás al llegar a tu destino

    Imagínate ese momento en el que, finalmente, sales del aeropuerto, te alistas para disfrutar de tu viaje y el lugar que elegiste. Si mantienes todo el tiempo en tu cabeza esos pensamientos positivos nada podrá salir mal y así será una buena experiencia viajar en avión.

    3.- Elige un buen asiento

    Si tienes miedo viajar en avión, pues te recomendamos a no sentarte al costado de la ventana, ya que automáticamente te obsesionarás con ver las alas, los motores y las turbinas. Además de volver a confirmar lo alto que estás volando.

    Por otro lado, expertos aconsejan que te sientes lo más cerca posible de las alas, porque es la zona del avión con mayor estabilidad. 

    4.- Encontrar formas de distracción

    Si estás pensando en todo lo malo que puede pasar durante el vuelo, te asustarás. Por eso es importante tener tu mente en otra cosa. Te recomendamos escuchar música, lee un libro, si estas acompañada trata de hablar, relajarte y divertirte. 

    5.- El avión es un medio de transporte seguro

    Debes saber que los aviones pasan varias pruebas y revisiones previas a volar, por lo que siempre está chequeado el buen estado de la nave.  Los pilotos son personas bien preparadas, en buena forma física y psíquica, que también se preocupan por la seguridad del avión y solo suben cuando saben que todo está en orden y perfectamente en buenas condiciones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    5 consejos para perder el miedo cuando viajes en avión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY