• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ingenioso huayno para prevenir la anemia se hace viral en las redes sociales [VIDEO]

Un peculiar video en contra de la anemia sorprendió a todas las personas en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Ingenioso huayno para prevenir la anemia se hace viral en las redes sociales [VIDEO]
    Huayno en contra de la anemia es la sensación

    Las campañas del Ministerio de Salud suelen ser bastante ingeniosas, pero en esta ocasión, la Red de Salud San Román se llevó el premio. La entidad decidió publicar un video en Facebook para prevenir la anemia, sin pensar que se haría viral.

    En las imágenes podemos ver a un músico con su charango cantando al ritmo de un contagioso huayno letras en contra la anemia:

    "Si un hijo quieres tener con anemia no puede ser, con bajo puede nacer o prematuro puede nacer o enfermito puede nacer.

    Un ingeniero quieres tener con anemia no puede ser, el ingeniero debe comer, hígado frito debe comer, muchas menestras debe comer, una doctora quieres tener, con anemia no puede ser, la doctora debe comer, mucho hierro debe comer, frutas y verduras debe comer."

    La pegajosa canción se hizo viral en Facebook, tiene más de 144 mil reproducciones y ha sido compartida más de 5 mil veces.

    "Un hijo sanito quieres tener, sin anemia sí puede ser y por eso debes comer, micronutrientes debes comer, sulfato ferroso debes tomar", dice el final de la canción.

    En el video también podemos ver a gente de la ciudad bailando y cantando con los doctores y enfermeras del centro de salud. Los que llamaron más la atención fueron los niños, quienes disfrutaban mucho de la canción en contra de la anemia a ritmo de huayno.

    Cabe recalcar que no es la primera vez que la Red de Salud San Román Juliaca realiza proyectos de este tipo en facebook, ya que hacer algunos meses realizó uno en contra de la neumonía.

    SOBRE EL AUTOR:
     Ingenioso huayno para prevenir la anemia se hace viral en las redes sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY