• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco dulces peruanos que no te debes perder en Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias no dudes en celebrarlas comiendo uno de los deliciosos postres peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco dulces peruanos que no te debes perder en Fiestas Patrias
    Postres peruanos para comer en Fiestas Patrias

    Las Fiestas Patrias ya empezaron, las personas se preparan para celebrar junto a sus familias el 28 y 29 de julio, por ello en Wapa, te recomendamos cinco postres peruanos que no deben faltar en una mesa peruana.

    1.Mazamorra morada         

    La mazamorra morada hecha a base de puro maíz morado es uno de los postres más emblemáticos del país. En estas Fiestas Patrias, es imposible no comerla calientita.

    wapa.pe

    2.Arroz con leche

    A pesar que no es completamente peruano, se ha implementado en nuestro país y se creó el exquisito combinado con mazamorra morada. Este postre también es llamado "clásico", por sus colores blanco y morado, en representación de dos equipos de fútbol del país: Universitario de Deportes y Alianza Lima. 

    wapa.pe

    3.Suspiro de limeña

    El postre también llamado suspiro limeño o suspiro a la limeña es quizá uno de los más consumidos en la capital. Una mezcla de leche evaporada, leche condensada y huevos nos dará una exquisitez hecha postre.

    wapa.pe

    4.Picarones

    Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, encontraremos una persona vendiendo picarones. Sin embargo, muchas personas recomiendan disfrutar este postre en la Alameda de Chabuca Granda, ubicada exactamente en el Centro de Lima.

    wapa.pe

    5.Turrón de Doña Pepa

    Los peruanos suelen comerlo en octubre, pero los venden durante todo el año en la conocida Avenida Tacna en el centro de Lima. Está muy relacionado a la festividad del Señor de los Milagros y está hecho a base de palos de harina con miel de chancaca y decorado con grageas de diferentes formas y colores.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco dulces peruanos que no te debes perder en Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY