• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las actividades que habrá este sábado 21 de julio en la FIL

Entérate aquí todo lo que tiene laFeria Internacional del Libro de Lima 2018 este sábado 21 de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las actividades que habrá este sábado 21 de julio en la FIL
    Estas son las actividades de este sábado

    La Feria Internacional del Libro de Lima 2018 ya se inauguró y durante 17 días recibirá a todos aquellos que quieran vivir la Experiencia FIL. Miles de libros a su alcance, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir lo mejor de este evento. Estas son las actividades este sábado.

    -Actividades

    Uno de los momentos más significativos tendrá lugar a las 7:00 p.m.  cuando se presente, en el auditorio Blanca Varela, el escritor estadounidense Jonathan Franzen quien, junto a Alonso Cueto, conversarán en torno a El buen vecino: de las correcciones a pureza.

    En el Especial Literatura, las 3:00 p.m., en el auditorio Blanca Varela se hablará de uno de los maestros del horror, Stephen King: un legado de terror y misterio. La literatura de terror en los libros de King será analizada en una mesa donde participarán Javier Coya, Wendy Huamán, Sofía Valladares y Adriano Canella.

    El mundo del terror y la fantasía continuará a las 4:00 p.m. con el conversatorio Vampiros, fantasmas y otros seres. Participarán Fernando Trujillo, autor español de libros fantástico, Fernando Rojas y Janell Alvarado en el auditorio Blanca Varela.

    La Cámara Peruana del Libro, dentro del Especial Géneros e Igualdades presentará el conversatorio sobre el tema La lengua y la identidad. Las ponencias estarán a cargo de Graciela Huinao, narradora y poetisa mapuche de lengua castellana y Tarcila Rivera, activista indígena. La mesa se desarrrollarán en la sala Laura Riesco, a las 4:00 p.m.

    En el auditorio César Vallejo, a las 4:00 p.m. se hablará acerca de cómo Interpretar al autor. Participarán los ilustradores Antonia Santolaya, Issa Watanabe y Daniel Blanco Pantoja y Andrea Lértora.

    En la misma sala, a las 5:00 p.m., tendrá lugar la mesa de conversación Contar la propia vida. Intervendrán los españoles Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico literario y la escritora española, Marta Sanz. También estará el escritor peruano, Jeremías Gamboa.

    A las 6:00 p.m., y relacionado con el Especial Literatura, la periodista y escritora española, Rosa Montero, la feminista y profesora de literatura, Francesca Denegri y el escritor, Renato Cisneros -en el auditorio Blanca Varela-se reunirán para hablar de La flexibilidad narrativa: escribir entre el ensayo, el testimonio y la ficción, uno de los platos fuertes de la jornada.

    También a las 6:00 pm, organizado por la Cámara Peruana del Libro y España, País Invitado de Honor -en el auditorio César Vallejo- se desarrollará el conversatorio La sociedad distópica: la pesadilla contemporánea. Participarán Ray Loriga y Diego Trelles.

    Además, se desarrollará el conversatorio El Encuentro con el Padre, donde volveremos a escuchar a Marcos Giralt Torrente y a Renato Cisneros, a las 8:00 p.m., en la sala Ciro Alegría.

    A esa misma hora, en el salón Laura Riesco, el Especial Viva la poesía también tendrá espacio en un Recital de Poesía donde estará presente la poeta de Medellín, Lucía Estrada, los poetas peruanos, Martín Zúñiga, Valeria Román y Mario Morquencho.

    Mientras tanto el mundo del dibujo tiene su espacio en la FIL LIMA 2018. Se debatirá sobre los materiales de la ilustración con la intervención de Cecilia Rébora y Shila Alvarado en el auditorio César Vallejo a las 8:00 p.m. Modera la mesa, Gabriela Ibáñez.

    -Otros Destacados

    A las 2:00 p.m., en la sala Ciro Alegría, y enmarcado en el Especial Diálogos Claves, para conversar e intercambiar ideas acerca de El placer de leer libros ilustrados estarán presentes Lulu Kirschenbaum, Manuel Rud y Guillermo Rivas.

    A las 5:00 p.m. tendrá lugar el conversatorio denominado Espejos Invisibles. Poetas italianos del siglo XX que tendrá la participación de Carlos Germán Belli, Sandro Chiri y Giampaolo Molisina en la sala José María Arguedas.

    En el Especial Ética, gobierno y sociedad se desarrollará la conferencia Sé parte del Servicio Diplomático de la República. Participarán Alejandro Neyra Sánchez, ex ministro de cultura, abogado, escritor y diplomático peruano, junto a la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático, Karim Durand Lazo, el cónsul de Perú en Caracas, Ricardo López Luque y el abogado, Jianphier Pletickosich. La cita es a las 3:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

    En la sala Abraham Valdelomar, a las 6:00 p.m., se presentará la reedición del libro Alta tensión. Breve historia del rock peruano de Pedro Cornejo que nos remonta a los años de la movida del rock subterráneo. Estarán Daniel F., Ricardo Wiesse y Farid Kahhat.

    El ex ministro de economía Kurt Burneo presentará el libro La Macroeconomía en la Gestión Empresarial en el auditorio Clorinda Matto, a las 8:00 p.m.

    -FIL niños

    Y dentro de las actividades para los más pequeños, la FIL Niños, a las 2:00 pm, presentará el libro Yo canto con Miss Rosi. Desarrollo de la inteligencia de Miss Rosi, desarrollado por Arlee Fernández en el salón Blanca Varela - Fundación BBVA Continental. El Show con burbujas de la compañía burbujera de la calle papel a las 5:00 p.m.  en el Teatrín.

    Una hora después, y también en el Teatrín a las 6:00 p.m., se ofrecerá el espectáculo de cuentos Tobogán de ilusiones con Tatiana y Ranín dirigido a los niños que acudan al recinto ferial.  

    -El Estelar

    La jornada del 21 de julio cerrará con el Concierto de guitarras de Marco Battaglia y Marta Robles. Ambos son destacados exponentes de la guitarra española que presentarán un espectáculo musical para toda la familia.

    Los estelares comienzan a las 9:00 p.m., y la cita es en el auditorio Blanca Varela.

    -Datos adicionales

    El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

    Precio de las entradas:

    General: S/ 7.00.

    Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.

    Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

    Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

    FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

    Las entradas están a la venta en Atrapalo.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las actividades que habrá este sábado 21 de julio en la FIL

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY