• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el país que por primera vez marchará por el día del orgullo gay en su historia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el país que por primera vez marchará por el día del orgullo gay en su historia
    Suazilandia celebra por primera vez su marcha del orgullo gay. (Foto: Difusión)

    El 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay  Sin embargo la festividad aún no termina ya que en varios países aún están pendientes las tradicionales marchas organizadas por la comunidad gay.

    Este es el caso de Suazilandia, una pequeña monarquía situada al sur de África, un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas, es por ello que la comunidad LGTBI ha decidió celebrar por primera vez la marcha del orgullo gay en la capital de Mbabane.

    En la marcha se espera la asistencia de más de mil personas, con el fin de celebrar, además uno de los organizadores declaró para la agencia de noticias ”efe”, que durante el pasacalle se realizaran diferentes actividades festivas para toda la familia.

    Por el momento se sabe que la policía estará pendiente de la seguridad sin problema alguno. Si bien en Suazilandia las relaciones entre hombres no están prohibidas, el reglamento del país sanciona algunos actos que puedan cometer. En el caso de las mujeres la situación no es muy clara al igual que los transexuales.

    Si bien ser homosexual no es penado por las leyes de Suazilandia, estos tienen detractores que se niegan a que la comunidad gay se exprese libremente. Por ello muchos integrantes de la iglesia se oponen a que la policía resguarde la marcha.

    Esperemos que los habitantes de Suazilandia tengan una marcha pacífica celebrando el día del orgullo gay. Si bien no todos son tolerantes al menos respetemos a los demás.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el país que por primera vez marchará por el día del orgullo gay en su historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY