• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las periodistas mujeres que dejarán huella en el Mundial Rusia 2018

Las periodistas que representarán a las mujeres en el Mundial Rusia 2018 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las periodistas mujeres que dejarán huella en el Mundial Rusia 2018
    Las periodistas que harán historia en el Mundial Rusia 2018

    Ocho son las periodistas deportivas acreditadas que cubrirán el Mundial Rusia 2018: Cecilia Caminos (agencia de noticias DPA), Marirró Varela (Radio Nihuil y Canal 7 de Mendoza), Débora Rey y Yésica Brumec (agencia de noticias AP), Verónica Brunati (TNTSports), Nati Jota y Agostina Larocca (ESPN) y Laura Couto (Telemundo).

    Entre narradoras, comentaristas y reporteras, estas periodistas representarán a las mujeres en un deporte reinado por hombres. Cabe recalcar que aún hay mucho por hacer por la presencia femenina en este ámbito, ya que existen una gran diferencia en comparación del hombre. 

    "Lo ideal sería que no tengamos que hacer una nota de esto. Que, si van 35 hombres y somos diez, igual es poco" menciona Nati Jota, la periodista más joven de la lista. Con solo 24 años es una de las 4 mujeres que trabajarán para programas argentinos.

    Por su parte, Laura Couto (representante de Telemundo) señala que a pesar que el número de mujeres haya crecido en el periodismo deportivo, esto no significa que los prejuicios hayan disminuido.

    “Ahora, con todo el movimiento feminista muchos hombres se sienten amenazados y atacados. Ellos antes pisaban un suelo firme. Ahora se les suma una persona con características diferentes a sus competidores. Una mujer que abarca muchos asuntos a la vez, que tiene una mirada distinta, y a su vez personalidad”, indica Couto.

    Un dato histórico en el Mundial Rusia 2018 es también la participación de Lizy Tagliani la primera transexual argentina en cubrir un mundial de fútbol y la presencia de Viviana Vila, la única relatora de habla hispana que será parte del campeonato.

    "No me da miedo ni me preocupa. Voy con mi forma de ser dispuesta a todo como lo he hecho siempre en todos los lugares. Pero si es verdad lo que se dice de la transfobia y la homofobia que se vive allá, como avance social, me parece preocupante", menciona Lizy.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las periodistas mujeres que dejarán huella en el Mundial Rusia 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY