• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo sabíamos! Dejar de verte con tus mejores amigas sería tan perjudicial como fumar

Los científicos aseguran que dejar de verte con tus mejores amigas podría traer complicaciones a tu salud como lo haría el fumar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lo sabíamos! Dejar de verte con tus mejores amigas sería tan perjudicial como fumar
    Los especialistas comentan que dejar de de ver a tus amigas podría dañar tu salud.

    ¡Lo sabíamos! Un nuevo estudio ha salido a la luz y ha alegrado a miles de cibernautas. Según la psicóloga Julianne Holt- Lunstand, asegura que no cuidar de tus amistades puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarros al día, ¿puedes creerlo?

    Este estudio fue publicado en la web PlosMedicine. Los investigadores analizaron los datos de más de 300 mil personas para corroborar esta información. A esto se le suma el investigador William Chopik, quien enfatiza que durante la madurez, la amistad se vuelve un apoyo fundamental, incluso más importante que la familia.

    Holt-Lunstad y Chopik no son los únicos en poner en evidencia que la amistad puede curar enfermedades. El departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluyó que el entorno social es importante en la vida, tras observar que los adolescentes tienen menos riesgo de presentar síntomas depresivos, si años antes se han sentido apoyados por sus amigos.

    La psicóloga Inés Moreno destaca que “cultivar el área social nos ayuda a estar más relajados, desaparecer el estrés y ver las cosas desde otra perspectiva”. Luego  la especialista Jara Pérez añade que estos estudios demuestran que “contar con una red social que nos haga sentir bien, arropados y apoyados, supone que somos capaces de cubrir nuestras necesidades de una manera eficaz, y eso es un claro predictor de salud. Al tener esas exigencias cubiertas, los niveles de estrés e incertidumbre bajan, por lo que nos sentimos más felices".

    Wapa, ahora ya sabemos que nuestras mejores amigas no solo nos cuidan de las personas malas, sino también que mejoran nuestra salud. ¡Te amo amiguis!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lo sabíamos! Dejar de verte con tus mejores amigas sería tan perjudicial como fumar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY