• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Bolognesi escribió esta carta a su amada esposa antes de fallecer

Francisco Bolognesi, dejó una últimacartaa su esposa antes de morir, el cual comprobaría que no solo fue un gran patriota sino también un buen esposo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Bolognesi escribió esta carta a su amada esposa antes de fallecer
    La carta demostraría que Francisco Bolognesi fue un gran esposo.

    Francisco Bolognesi fue un militar peruano que participó en la Guerra del Guano y del salitre, más conocida como Guerra del Pacífico. Él tenía el grado de coronel y defendió la plaza de Arica contra las fuerzas armadas de Chile. Es considerado héroe nacional y fue declarado Patrono del ejército del Perú  por el gobierno peruano el 2 de enero de 1951.

    El héroe nacional recibió el grado de Gran Mariscal el 30 de noviembre de 1989. Cabe mencionar que Francisco no solo fue un gran defensor de nuestra patria, sino un esposo ejemplar y lo demuestra en esta hermosa carta dirigida a su esposa.

    "Arica 22 de Mayo de 1880”Adorada María Josefa,Esta será seguramente una de las últimas noticias que te llegarán de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas, son latentes y determinantes. 

    Los días y las horas pasan y las mismas como golpes de campana trágica que se esparcen sobre este peñasco de la ciudadela militar, engrandecida con un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayos en el combate, para no defraudar al Perú.

    ¿Qué será de ti, amada esposa, tú que me acompañaste con amor y santidad? ¿Qué será de nuestra hija y de su marido, que no me podrán ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir este drama en que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder, tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapaz conducta, la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio. Besos para ti y Margarita. Abrazos a Melvin".

    wapa.pe

    ¿No es una hermosa y conmovedora carta?

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Bolognesi escribió esta carta a su amada esposa antes de fallecer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY