• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Vamos de viaje! Recorre Cajamarca con menos de 200 soles

Wapa, si estás pensando en viajar, nosotras te recomendamos Cajamarca, ya que esta provincia cuenta con hermosos paisajes y excelente comida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Vamos de viaje! Recorre Cajamarca con menos de 200 soles
    Con menos de 200 soles puedes conocer los atractivos turísticos de Cajamarca.

    Wapa, solo basta un fin de semana para poder viajar y conocer los atractivos turísticos que nos ofrece la hermosa provincia de Cajamarca. Desde Cumbemayo hasta su mirador de Bellavista, son algunos recorridos que ofrece esta ciudad para tener una experiencia que recordarás toda la vida.

    Si quieres viajar a Cajamarca, nosotras te comentamos que no necesitas contar con un presupuesto exorbitante, solo basta con tener 200 soles, sí como lo lees, ya que la comida, el tour y los regalos tienen un precio muy bajo.

    ¡Ojo! Este presupuesto que te diremos a continuación se encuentra aparte de tu pasaje en avión. Para poder ahorrar, puedes comparte tu boleto con dos meses de anticipación, ya que existen ofertas en diferentes aerolíneas si se compra a tiempo. Además existen los cyberday.

    Cuando llegues a Cajamarca, debes de hospedarte cerca a la plaza de armas y el costo por noche es de 25 soles. Luego el primer lugar que debes de visitar es el “Cuarto del Rescate” que está a dos cuadras de la iglesia central, el costo de ingreso es de cinco soles adultos, dos estudiantes y niños 50 céntimos.

    En este lugar podrás saber más la historia del inca Atahualpa, sobre su captura y sus negociaciones de su vida.

    Luego de ello, puedes tomar una combi que te lleve hasta Otuzco, el pasaje cuesta un sol desde el centro de Cajamarca. En ese lugar podrás ver las “Ventanillas de Otuzco” que es considerado como un cementerio funerario, ya que se encontró restos de humanos. La entrada cuesta cinco soles adulto, dos estudiantes y niños un nuevo sol. ¡Ojo! La visita no cuenta con un guía así que tú misma tendrás que recorrer ese santuario.

    Saliendo de las Ventanillas de Otuzco, debes de tomar otra combi que te lleva hasta “Los baños del Inca”, el pasaje cuesta un sol. En ese lugar podrás gozar de las aguas termales en diferentes precios. Te recomendamos llevar tu traje de baño.

    El servicio de pozas termales varía desde 6 soles donde compartirás con diferentes personas hasta la de 20 soles que es un espacio cerrado para dos o tres personas.

    Al día siguiente, debes de contratar un tour para visitar Cumbemayo, el servicio lo puedes encontrar por 20 soles. ¡No pagues más! ya que es un precio estándar.

    En Cumbemayo podrás visitar el bosque de piedras, una de las maravillas que ofrece Cajamarca. En cuanto el almuerzo, los restaurantes turísticos tiene riquísimos menús con comida típica a solo 7 soles.

    El queso, manjar y rosquitas varían entre 5 a 15 soles, no más. Wapa, a tu presupuesto te habrá sobrado alrededor de 50 soles y lo puedes aprovechar en comprar recuerdos para tu familia y amigos.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Vamos de viaje! Recorre Cajamarca con menos de 200 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY