• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Paolo Guerrero va al Mundial! Tribunal Federal Suizo aceptó medida cautelar

Paolo Guerrero sí va al Mundial Rusia 2018. El Tribunal Federal Suizo aceptó medida cautelar a favor del capitán de la selección peruana y el Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Paolo Guerrero va al Mundial! Tribunal Federal Suizo aceptó medida cautelar
    Paolo Guerrero sí va al Mundial Rusia 2018

    El Tribunal Federal Suizo aceptó el recurso presentado por el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, e informó que sí va al Mundial Rusia 2018

    En el documento publicado en la página web oficial del organismo judicial, informa que se concedió suspender la sanción de 14 meses impuesta por el TAS, con lo que el delantero de la selección peruana podrá participar junto a la bicolor en el mundial tras 36 años de ausencia.

    Asimismo, horas antes de emitido el comunicado, el TAS informó que no objetaría la decisión que tome el Tribunal Federal Suizo, “El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti- Doping (WADA, por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación dela FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”, se lee en el documento.

    Es importante recalcar que el castigo impuesto por el TAS se regirá finalizado el evento deportivo más importante: el Mundial Rusia 2018.

    Como se recuerda, la sanción impuesta a Paolo Guerrero se originó luego del encuentro entre Perú y Argentina, jugado en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

    La FIFA comenzó sancionando al jugador con 1 año de inhabilitación, pero tras la apelación del delantero se redujo a seis meses. Sin embargo, Guerrero continuó presentando recursos con la finalidad de absolver el castigo. Mientras que la WADA buscaba la ampliación por uno y dos años.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Paolo Guerrero va al Mundial! Tribunal Federal Suizo aceptó medida cautelar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY