• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar una rica ensalada de tofu con champiñones

¿Estas cansada de las clásicas ensaladas y quieres seguir comiendo sano? Con esta deliciosa receta lo lograrás, además es una comida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar una rica ensalada de tofu con champiñones
Disfruta de esta ensalada de tofu con champiñones

A pesar de que el verano se está acabando, muchas personas quieren seguir manteniendo una dieta sana y con esta comida saludable lo lograrán, pues no solo te ofrece diversos nutrientes, sino que es algo diferente que probarás.

La ensalada de champiñones y tofu es una excelente fuente de nutrientes y además de que es una muy buena opción para dejar de lado al menos por un día el pollo. Aunque es una receta vegetariana, puede comerlo todos, ya que es ideal para quienes desean llevar una dieta sana y reducir peso.

Muchas personas creen que el tofu tiene un mal gusto, pero no es así, ya que al no tener mucho sabor es ideal para usarlo en una ensalada, guiso, relleno o salsas. Además pocas personas saben que este producto es una buena fuente de proteína, contiene aminoácidos, es una excelente fuente de hierro y calcio.

Aquí te dejamos la receta de esta ensalada de tofu con champiñones, fácil de hacer y muy rica.

INGREDIENTES:

300 gramos de tofu blando

400 gramos de champiñones

12 tomates cherry

Lechuga al gusto

3 dientes de ajo

6 c/s de salsa de soja

Pimienta negra y sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Corta el tofu en dados y mételo a la salsa de soja que está en un recipiente durante media hora como mínimo. Si no queda cubierto, ve regándolo con la salsa o moviéndolo para que absorba los sabores.

Limpia y corta en cuartos los champiñones, pela y pica los ajos y lava los tomates cherry. Pon un poco de aceite en una sartén amplia y echa los champiñones, salpiméntalos al gusto y deja cocer hasta que estén a tu gusto.

Incorpora los dientes de ajo picados y sofríe un par de minutos hasta que se doren. Luego incorpora el tofu con la salsa soja y deja cocer a fuego fuerte, hasta que absorba el jugo y se tueste ligeramente el tofu. Finalmente incorpora los tomates cherry.

En un plato hondo coloca la lechuga picada y vierte el tofu, los champiñones y los tomates salteados. Y listo es momento de disfrutar.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar una rica ensalada de tofu con champiñones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY