• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de unos ricos pimientos rellenos con quinua y verduras sin preocuparte de las calorías

¿Te antojas de comer algo rico, pero no quieres romper con la dieta? Con este rico receta no solo tendrás una comida saludable sino deliciosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Disfruta de unos ricos pimientos rellenos con quinua y verduras sin preocuparte de las calorías
Disfruta de unos ricos pimientos rellenos con quinua y verduras

Wapa, estás haciendo dieta pero aun así quieres comer algo rico sin preocuparte de las calorías. Disfruta de esta comida saludable y deliciosa cuyo protagonista es la quinua, un producto natural que brinda diversos beneficios a nuestro organismo.

Muchas personas creen que el hacer dieta es dejar de comer las comidas que nos gustaban, están equivocados, pues con esta rica receta de pimientos rellenos con quinua y verduras no solo continuarás teniendo una buena alimentación, sino también deleitar nuestra típica comida, con una ligera variación.

Los pimientos son verduras que nos ofrecen grandes cantidades de vitaminas y minerales. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Además de contener distintos minerales como potasio, calcio, fosforo y magnesio.

Mientras que la quinua nos ofrece 11 beneficios, ya que es un alimento 100% natural y que ayuda a perder esos kilitos de más. Era llamada por los incas como “la madre de todos los cereales”, contiene proteínas, fibra, fosforo, hierro, zinc, potasio, calcio, diversas vitaminas, entre otras cosas.

Aquí te dejo la receta de esta comida saludable, que es muy fácil de hacer y no tardarás más de 30 minutos en hacerlo.

Ingredientes:

1 taza de quinua

3 o 4 pimientos

5 a 6 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo picados

1/2 cebolla picada

1 cucharadita de comino

1/2 taza de tomate picado en cuadros

1 taza y media de caldo de verduras

1 taza de queso cheddar rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla vierte 1-2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y sofríe el ajo y la cebolla hasta que estas comiencen a ablandarse (unos 5 minutos).

Enjuaga la quinua y agrégala a la olla y déjala cocinar por un minuto. Vierte el caldo de verduras y la salsa de tomate, y sazona con el comino la sal y pimienta. Tapa la olla, cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que se evapore el caldo y el grano de quinua esté al dente.

Precalienta el horno a 200 grados, mientras se va calentando corta los pimientos por la mitad quitando las semillas y las venas y úntalos con aceite de oliva y hornea durante 10-12 minutos, luego sácalos.

Llenar cada pimiento con la mezcla de quinua y vuelve a hornearlos por unos 10-12 minutos. Durante los dos últimos minutos agrega el queso a la parte superior de los pimientos para que se gratine. ¡Disfruta!

SOBRE EL AUTOR:
Disfruta de unos ricos pimientos rellenos con quinua y verduras sin preocuparte de las calorías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY