• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la nueva dieta que retrasa el envejecimiento naturalmente

¿Quieres tener una vida saludable y reducir el envejecimiento sin utilizar productos químicos? No puedes dejar de hacer la dieta hipocalórica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la nueva dieta que retrasa el envejecimiento naturalmente
La dieta hipocalórica retrasa envejecimiento de forma natural

La dieta hipocalórica es una restricción calórica diaria, que consiste en reducir la ingesta de alimentos que tenga un alto índice de calorías, ya que no solo ayuda a perder peso de forma saludable, sino a retrasar el envejecimiento de manera natural.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Estados Unidos y que fue publicada en la revista “Cell Metabolism” concluyó que una dieta con un 15% menos de calorías no solo hace eficiente el metabolismo, sino que retrasa de algún modo el envejecimiento.

Esta teoría se basa en que si se consume menos energía, porque se utiliza de una forma más eficiente esto hará que uno vive más tiempo. Ya que unos de los causantes del envejecimiento son las mitocondrias, los componentes de las células que producen energía a partir de los nutrientes.

Aunque existen diversos factores que producen el envejecimiento, como son el estrés oxidativo, inflamación y los radicales libres. Este estudio reveló que el tener un estilo de vida saludable y una buena alimentación pueden ayudar a que es proceso sea más lento.

Aunque es recomendable tener una correcta alimentación, siempre es bueno acudir a un nutricionista para que te diga qué tipo de dieta debes hacer, ya que todos los organismos son distintos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la nueva dieta que retrasa el envejecimiento naturalmente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY