• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 6 beneficios de la soya que te ayudarán a tener un cuerpo más saludable

Gracias a sus propiedades este alimento te ayuda a disminuir el colesterol y combatir el cáncerde mama, ¡toma nota Wapa! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los 6 beneficios de la soya que te ayudarán a tener un cuerpo más saludable
¡Este alimento es muy beneficioso para tu cuerpo!

Wapa, una de los alimentos más nutritivos y saludables que tenemos es la soya, estos granitos contienen cantidades significativas de minerales como el calcio, hierro, magnesio potasio y yodo. Lo recomendable es incluirla en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo agradecerá.

La soya se debe tomar en raciones, lo ideal es tomar por ejemplo: medio vaso de soya cocida, dos o tres rodajas de tofu (entre 60 gr y 10 gr), una vaso de leche de soya, dos vasos de yogurt de soya, una hamburguesa o tres salchichas a base de soya.

Wapa, si no conoces los efectos positivos y nutrientes que tiene este alimento no te puedes perder los beneficios q a continuación te contamos.

1 La soya es rica en proteínas, hierro y calcio. Además tiene una acción preventiva gracias a sus componentes ricos en flavonoides, específicamente las isoflavonas.

2 Estas isoflavonas protegen a las células del ataque de los radicales libres (células cancerígenas) y evitan el desarrollo del daño celular. Contiene saponinas que ayudan a estimular la inmunidad al cáncer.

3 Además el consumo habitual de soya contribuye a controlar el nivel de colesterol en la sangre y es un aliado contra las enfermedades del corazón.  

4 La soya ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia gracias a su efecto estrogénico.

5 Contiene un alto contenido de calcio, por ende es recomendado a las personas que sufren de osteoporosis.

6 La soya tiene un alto contenido de fibra que evita los cálculos renales.

Wapa, recuerda siempre comer la soya con otras legumbres y evitar su consumo con complementos sintéticos a base de soya. Recuerda que es un alimento realmente beneficioso para tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los 6 beneficios de la soya que te ayudarán a tener un cuerpo más saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY