Mujer demanda a reconocida tienda de maquillaje por contagio de herpes ¡Cuidado con los productos de muestra!

La mujer acusa a la marca de no advertir el riesgo de salud que representan para los consumidores estas muestras de cosméticos.

Este caso ha generado gran preocupación en todas las amantes del maquillaje. Una mujer asegura que contrajo herpes de una muestra de labial en la famosa tienda de cosméticos Sephora, por lo que acaba de iniciar una demanda.

NO TE PIERDAS: Cadena de productos de belleza abrirá 120 tiendas en el Perú y con asesoría personalizada

Según indica TMZ, la denunciante, cuyo nombre se conserva en el anonimato, utilizó un lipstick de uso común que estaba a disposición de los clientes en una sucursal de Sephora en Hollywood, California en octubre de 2015 y después fue diagnosticada con herpes bucal.

La mujer acusa a la marca de no advertir el riesgo de salud que representan para los consumidores estas muestras y  agregó que nunca había tenido herpes o siquiera aftas en la boca por lo que está demandando  a Sephora por ocasionarle una "enfermedad incurable", así como los problemas psicológicos y estrés que esto le causará.

La mujer y los doctores también discuten que Sephora (ni ningún otro negocio de maquillaje con probadores) le explica a sus clientes los riesgos que conlleva usar o probar cualquier producto ‘probador’ sin medidas de seguridad que puedan evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Hasta el momento un representante de la marca ha declarado lo siguiente: “Aunque nuestras políticas nos prohíben hablar de cualquier asunto legal, queremos decir que la salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno. Tomamos la higiene de nuestros productos muy seriamente”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esta joven logró tener un contrato como modelo gracias a que su foto se volvió viral en Instagram [FOTOS]

Te recomendamos que si la marca de maquillaje que deseas comprar no cuenta con aplicadores o muestras desechables, procura no probar los cosméticos directo en el rostro o labios. Lo ideal es que lo hagas en tu muñeca o en el cuello para evitar alguna enfermedad.

Te puede interesar