• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pensando en alisarte el cabello? Atenta con este peligroso producto que no advierten en las peluquerías

Hay que tener cuidado con este producto que ya ha sido prohibido en otros países porque causa problemas en tu salud y en tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pensando en alisarte el cabello? Atenta con este peligroso producto que no advierten en las peluquerías
Hay que tener cuidado con este producto que ya ha sido prohibido en otros países porque causa problemas en tu salud y en tu cabello.

El descontento por el look de nuestro cabello está presente en la gran mayoría de mujeres, si son lacias lo quieren ondeado y si tienen el pelo ondulado lo quieren alisar, es por ello que cuando salieron diversos tratamientos para hacer que el cabello quede liso y sin frizz revolucionaron los salones de belleza, pero a costa de nuestra salud.

Cabello totalmente liso sin tener que pasar plancha constantemente y a prueba de humedad, todo un boom. Alisado brasilero, japonés, marroquí, shock de queratina y ahora también llamado botox capilar, para todas se emplean un producto tóxico para nuestra salud y el de nuestro pelo: una fórmula con formol.

Aunque no son todas las peluquerías, muchas de ellas utilizan el formol el cual tiene varias contraindicaciones y en varios países ya se ha advertido sobre este químico y sus riesgos por lo que han sido prohibidos de usar.

Para alisar el cabello al 100% se emplea formol, el cual mata el cabello cambiando su estructura natural convirtiéndolo en tóxico, emplearlo en una cantidad superior al 2% puede causar diversos síntomas. De entrada, a la hora de aplicar el producto, genera ardor y lagrimeo, tos y/o dolor de cabeza, pero luego puede desencadenar en otros problemas como caída de cabello o dermatitis.

Al momento de pasar la plancha para ‘sellar’ el producto podemos inhalar la sustancia tóxica pudiendo provocar visión borrosa y, en casos más graves, hasta un edema pulmonar de acuerdo a la concentración. El que lo aplica también tiene secuelas y tras una exposición prolongada podría sufrir de cáncer.

El alisado común promete tener el cabello lacio por tres meses aproximadamente, el tratamiento dura dos horas dependiendo el tipo. El costo en nuestro país varía entre promociones que van de los 80 soles hasta los 450 soles, sin embargo, esto no es señal de que el producto que se emplee contenga el mínimo de formol. ¡A tener en cuenta! 

SOBRE EL AUTOR:
¿Pensando en alisarte el cabello? Atenta con este peligroso producto que no advierten en las peluquerías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY