• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exigen a Miss Reino Unido bajar de peso siendo talla pequeña y decide renunciar a concurso de belleza [FOTOS]

“No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, dijo la concursante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Exigen a Miss Reino Unido bajar de peso siendo talla pequeña y decide renunciar a concurso de belleza [FOTOS]
“No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, dijo la concursante.

Para nadie es un secreto que las modelos y concursantes de belleza deben pasar por rigurosas y peligrosas dietas para bajar de peso y estar lo más delgadas posible, esta perjudicial medida continúa perpetuándose en la moda pese a las críticas y advertencias. No todas las mujeres que participan en los concursos aceptan esto y una británica dijo basta.

Zoiey Smale tiene 28 años y desde hace 10 está inmersa en el mundo de los concursos de belleza, hace poco ganó la corona de Miss Reino Unido y debía participar en la final del certamen internacional Miss Continentes Unidos el cual se celebrará este mes en Ecuador. La felicidad de representar a su país le duró poco pues la organización le pidió que bajara de peso.

¿Por qué debía bajar de peso? Zoiey mide 1,80 metros, pesa 70 kilos y es talla small, la joven británica no entendía las razones del requerimiento pues se encontraba en los estándares normales. “No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, dijo al Daily Mail.

La petición de la organización la recibió en julio, pero recién decidió contarlo ante los medios porque necesitaba un tiempo para reflexionar sobre su carrera. "Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarte un tiempo", explicó.

Luego de algunas semanas decidió finalmente renunciar a su título y abandonar el concurso para concientizar a las mujeres sobre este tipo certámenes de belleza. “No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”, agregó.

También criticó que el objetivo del concurso es promover dinero y que las mujeres son exhibidas ante hombres poderosos. “Miss Mundo o Miss Galaxy son competiciones diferentes. Aquí quieren promover dinero, son hombres de negocio los que lo patrocinan y solo quieren ver a chicas semidesnudas”, criticó. 

SOBRE EL AUTOR:
Exigen a Miss Reino Unido bajar de peso siendo talla pequeña y decide renunciar a concurso de belleza [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY