• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede revertir la aparición de canas? Un ‘error’ científico podría ser la clave

La aparición de canas puede causar mucho temor en las personas, sin embargo, un 'error' científico podría abrir la posibilidad de hallar una solución a este problema estético. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede revertir la aparición de canas? Un ‘error’ científico podría ser la clave
La aparición de canas puede causar mucho temor en las personas, sin embargo, un 'error' científico podría abrir la posibilidad de hallar una solución a este problema estético.

Pasado los 30 años las personas van perdiendo el color en sus cabellos y poco a poco empiezan a aparecer las primeras canas, las cuales nos indican que vamos envejeciendo y muchos le temen a esto. ¿Por qué aún no crean algún remedio o medicamento para recobrar el color del cabello? Tal vez muy pronto exista la fórmula.

Actualmente solo existen dos maneras de erradicar las canas de nuestro cabello, la primera es cortarnos totalmente (raparnos) y la segunda, más empleada por hombres y mujeres, es teñirse. Sin embargo, la ciencia ya tiene algunos elementos para encontrar la forma de recobrar el pigmento perdido de nuestro pelo.

Se trata de un ‘error’ científico que se descubrió en una pastilla. Fueron los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, quienes encontraron que 14 de 52 pacientes que consumieron un medicamento para tratar el cáncer al pulmón recobraron el color de sus cabellos canosos.

Aunque por el momento no existe un tratamiento para quitar el color gris o blanco de los cabellos, este descubrimiento abre la posibilidad de encontrar alguna solución, mientras tantos los especialistas recomiendan ingerir alimentos balanceados y ricos en antioxidantes, pues estos contienen la enzima catalasa que evita la aparición temprana de canas.

Un estilo de vida saludable también es positivo para nuestro cabello, pues el estrés causa la pérdida de pelo y el pigmento del mismo. Los factores genéticos y hereditarios también juegan en contra, pero siguiendo las recomendaciones se puede evitar la aparición temprana. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede revertir la aparición de canas? Un ‘error’ científico podría ser la clave

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY