• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te cortaste el cabello tras terminar tu relación? Una experta te explica la razón de esta decisión

La decisión de cortarse el cabello justo en momentos donde tenemos que terminar con una etapa de nuestras vidas tiene una explicación científica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te cortaste el cabello tras terminar tu relación? Una experta te explica la razón de esta decisión
La decisión de cortarse el cabello justo en momentos donde tenemos que terminar con una etapa de nuestras vidas tiene una explicación científica.

Nuestro cabello es una parte esencial de nuestra vida, lo cuidamos mucho para sentirnos bien con nosotras mismas. Nos brinda confianza, seguridad y reafirma nuestra personalidad al experimentar con diversos peinados. ¿Pero por qué las mujeres deciden cortarse el cabello cuando se toma una decisión radical como terminar con tu pareja?

Seguro responderás que se trata de renovarte y verte diferente, el cambio de look como cortarte el cabello o teñirte son las opciones más comunes, pero existe una explicación que la ciencia brinda para nuestros actos.

Cortarse el cabello es una acción que representa el capítulo de tu vida que quieres dejar atrás, le dices adiós sin titubeos y dejar de sentirlo contigo cerrando así el ciclo para iniciar una nueva etapa en tu vida. ¡Corte nuevo, vida nueva!

La psicóloga Patricia A. Farrell explica que al modificar la apariencia de nuestro cabello es una forma sencilla que tenemos para impulsarnos a cambiar nuestro entorno, pues es una parte de nuestro cuerpo que nos representa y que expresa cómo queremos que nos vean.

¿Qué sucede con aquellas que de una hermosa y larga cabellera se cortan a uno estilo bob (más conocido como el estilo “Dora, la exploradora”? Pues los cortes dramáticos indican que el cambio es drástico y buscas algo totalmente distinto al que has estado llevando hasta el momento, mientras los moderados o bob largos muestran la transformación de las cosas usando el pasado como tu fortaleza para superarte.

En resumidas cuentas, los cambios de look que te realices son maneras de impulsar el amor propio y de impulsarte a tomar valor para modificar tu vida, puede ser decisiones medio o muy radicales, pero que hacen que los demás se den cuenta que ya no eres la misma de antes y vas por más. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Te cortaste el cabello tras terminar tu relación? Una experta te explica la razón de esta decisión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY