• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres emotiva? Conoce lo que sucede con tu piel cuando estás triste o enojada

Estresarse, enojarse o estar tristes no solo nos causa sobresaltos sino también daña nuestra piel de formas inimaginables y hace poco efectivo tus tratamientos de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres emotiva? Conoce lo que sucede con tu piel cuando estás triste o enojada
Estresarse, enojarse o estar tristes no solo nos causa sobresaltos sino también daña nuestra piel de formas inimaginables y hace poco efectivo tus tratamientos de belleza.

Las mujeres somos muy emocionales y temperamentales, no me refiero a solo a las féminas sensibles sino también a aquellas de carácter fuerte o que rápidamente cambian de estado de ánimo (sin confundirse con bipolaridad). Esto se puede ver reflejado en nuestra piel y puede que lo estés ignorado, aquí te explicamos todo.

Los diversos sentimientos y las hormonas puede que nos estén jugando en contra, afectando la apariencia de nuestra piel. No se trata de una exageración pues diversos estudios demostraron que los desajustes emocionales repercuten en la dermis, así que hay que tener cuidado con nuestras emociones cotidianas.

Si bien es cierto que no podemos evitar sentir, lo que sí podemos en controlar los niveles, no exageres y evítalo en casos innecesarios (la mayoría de veces lo son). ¿Quieres saber qué ocurre exactamente lo que ocurre cuando nos emocionamos al máximo? Chequea esta lista.

Cuando nos enfadamos: afectamos a los músculos faciales y aceleramos la aparición de arrugas.

Cuando estamos tristes: liberamos hormonas que afectan a los ojos produciendo la hinchazón de los mismos y apagamos la iluminación de nuestra piel.

Cuando sentimos estrés: se interrumpe la producción de colágeno y la piel se vuelve más débil y se deshidrata.

Entonces, ¿para qué usar tantas cremas y tratamientos si persistimos en dañar la piel a diario? Es por eso que reza el dicho popular que el mejor tratamiento de belleza es la sonrisa. Practiquemos el “equilibrio emocional” y tengamos esto presente a diario para mejorar nuestra rutina. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres emotiva? Conoce lo que sucede con tu piel cuando estás triste o enojada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY