• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete terribles cosas que suceden en tu piel cuando te duermes con maquillaje

Nuestro ritmo de vida no debe ser excusa para cuidar nuestra piel por estos motivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete terribles cosas que suceden en tu piel cuando te duermes con maquillaje
Nuestro ritmo de vida no debe ser excusa para cuidar nuestra piel por estos motivos.

En los últimos años ha ido incrementando la importancia de cuidar la piel, ya sea del sol o de la contaminación. En este punto muchas veces nos olvidamos que el maquillaje también es un factor negativo si no lo retiramos a tiempo.

Si vamos a dormir y no retiramos los cosméticos que usamos durante el día podríamos estar dañando permanentemente nuestra piel pues recordemos que, además de los productos, el rostro libera grasa y está expuesta a la contaminación.

Este cúmulo de razones debería preocuparte y, a su vez, te recuerda la importancia del cuidado facial, el cual activa el proceso de regeneración de la piel y que al no hacerlo acelera el envejecimiento de la misma. 

Estas son las 7 razones por las que debes desmaquillarte antes de dormir:

1. Resequedad

La hidratación de la piel disminuye por las noches, sucede en casi todos los organismos, si tienes suciedad, grasa y maquillaje en tu piel estarás evitando que la dermis se reponga. De persistir podrías provocar un problema serio que ni una crema hidratante te ayudará.

2. Opacidad

Un rostro limpio refleja un brillo natural, pero cuando existe falta de limpieza la piel empieza a opacarse por la acumulación de células muertas, el cual no permite el correcto reflejo de la luz.

3. Inflamación

Esto se debe a la incapacidad de la dermis de responder a los factores externos de contaminación como la suciedad, cebo y maquillaje que se quedan adheridos a la piel, de no retirarlo provocaría su inflación dejándola rojiza áspera y con comezón.

4. Acné

Este punto podría ser el más difícil de superar. Los productos que están sobre la piel forman una capa que impide respirar a la piel, al bloquearse los poros, los microbios se empiezan a expandir y aparece el acné.

5. Infecciones

Unas bolitas desagradables aparecen alrededor de los ojos cuando no hay una buena limpieza facial. Los poros y las glándulas que existen cerca a los ojos podrían inflamarse y provocar orzuelos o enrojecimiento.

6. Envejecimiento prematuro

Los radicales libres y la falta de limpieza podría dañar el colágeno de la piel y aumentaría la producción de pigmento, el cual produce manchas.

7. Resequedad de labios

La piel de los labios es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, de no retirar correctamente los labiales y brillos, estos pueden provocar su inflamación. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete terribles cosas que suceden en tu piel cuando te duermes con maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY