• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la razón de porqué frotarse un ajo en el rostro está de moda

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la razón de porqué frotarse un ajo en el rostro está de moda
foto: s3.hdstatic.net/

El ajo ya no es un alimento que se utilice solo para preparar comidas, sino que ahora le han encontrado otros usos como el de  frotarlo por la  cara y solucionar aquellas imperfecciones en el rostro. Este boom de belleza femenina está dando qué hablar desde que la bloguera Farahdhukai, demostró cómo puede utilizarse un pequeño diente de ajo para desaparecer los granitos.

TAMBIÉN LEE: Tratamiento antiage, antioxidante aclarante con polifonoles (uva) + Peeling de diamanteEn el video la bloguera demostró como es que  con un pequeño diente de ajo frotándolo  sobre la zona de la piel afectada puede desaparecer la imperfección o el barrito . Para que haga efecto, se debe aplicar antes de irse a dormir y al día siguiente la imperfección desaparecerá por completo. Para realizar el  procedimiento debes retirar todo el maquillaje y lavar el rostro, luego  pela un diente de ajo y corta por la mitad. Asimismo, para empezar a frotar, debes ser cuidadosa y mantener la zona limpia y seca, e inmediatamente frota por la parte media donde cortaste el ajo, de esa forma  el jugo del alimento tocará directamente  en el grano o espinilla. Finalmente, para ver resultados tienes que  esperar 20 minutos y luego proceder a  limpiar la cara con agua tibia y jabón neutro.Se recomienda pasar el ajo en toda la cara para prevenir la aparición de acné. Además, no se debe de exponer directamente al sol luego de haber aplicado el ajo porque puede dañarse el cutis. 

 

instagram prueba

¿Qué hay de cierto de los beneficios del ajo para combatir el acné?

El ajo contiene alicina, el cual tiene un efecto antiflamatorio, explicó la dermatóloga Neoyorquina, Amy Wrchsler al portal Cosmo.  Se dice que contiene sustancias  amiláceos  y mucilaginosas que ayuda a acelerar la maduración de los furúnculos o granitos. Además, sus propiedades son antisépticas, desinfectantes y antibióticas. Qué mejor solución que esta.

¡Adiós granitos! 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la razón de porqué frotarse un ajo en el rostro está de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY