• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho tips para realizarte la primera depilación de la zona de bikini

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho tips para realizarte la primera depilación de la zona de bikini

Si es la primera vez que te animas por una depilación en la zona del bikini, un área muy íntima y sensible de tu cuerpo, las expertas en piel de Listas! Salón & Spa te brindan ocho tips para tener en cuenta antes, durante y después de este tipo de depilación. 

¡Toma nota!

1. Decídete por el tipo de depilación

Debes conocer tu tipo de piel, cuán sensible eres al dolor y el tipo de prendas que lucirás en verano. Además, si es una primera vez, encárgalo a una experta y ten en cuenta que es muy probable que tu piel reaccione a esa primera experiencia.

2. Existen diversos tipos de depilación de dicha área del cuerpo

Puedes elegir la llamada ‘depilación brasilera’, que implica el retirar todo el vello de la parte superior del área del bikini y cerca de los labios mayores. Mientras que el clásico ‘bikini’, solo elimina el pelo alrededor de la línea de ropa interior. Pero además existen otros tipo de depilación que solo deja una pequeña franja vertical o un pequeño triángulo de vello, en la parte superior de tu zona íntima.

3. Consulta siempre la calidad de la cera que usarán en tu depilación

Lo recomendable es apostar por las ceras de miel, una opción súper natural para la depilación y para quienes tienen la piel sensible. Es más, esta puede ser utilizada en frío y no se adhiere del todo a la piel, lo que reduce el dolor al retirarlo del área trabajada.

4. Asegúrate que la cera que utilizarán en tu depilación de bikini es nueva

Consulta dicho ítem con la especialista que te realiza el servicio y cerciórate con la vista de que se trata de un bloque nuevo de cera o es uno que está derritiéndose con el calor.

5. El vello debe ser de no menos de un centímetro de largo

Si el pelo es más corto que esto, es posible que la cera no se adhiera correctamente y termine siendo un servicio sin resultados y hasta doloroso al intentar retirar el vello. Tampoco debe ser el vello muy largo, porque puede romperse por la mitad y no salir de la raíz.

6. Recuerda que tu piel es más sensible durante los días previos a tu menstruación

Procura sacar tu cita en buena temporada. Otra recomendación es no tomar duchas muy calientes, no usar ropa ajustada, no exfoliar la zona, no exponerla al sol, o tenerla irritada o con pequeñas fisuras antes de la depilación. Solo procura tener el área limpia y con prendas holgadas.

7. La especialista retire los residuos de cera con un aceite suave

Para dejar el área de bikini limpia y luego aplicar un gel descongestionante de aloe vera, para evitar rojeces y calmar la piel.

8. Se debe evitar rozaduras en el área trabajada

Evitar el tener relaciones sexuales, porque podrían ocasionar irritación, pues los poros de la piel aún se encuentran abiertos.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho tips para realizarte la primera depilación de la zona de bikini

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY