• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2015: ¿Quieres conseguir el bronceado perfecto? Sigue estos tips

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2015: ¿Quieres conseguir el bronceado perfecto? Sigue estos tips
Antes de comenzar a tomar sol, debes preparar tu piel.

WAPAs,  el verano se viene con fuerza y para esta temporada no hay nada mejor que lucir un buen bronceado, pero conseguirlo requiere ciertos cuidados y pasos básicos.

Aquí te vamos a dar unos tips para que disfrutes de un bronceado hermoso y duradero, pero necesitas preparar y tratar tu piel antes, durante y después de la exposición al sol.

Antes del bronceado

Antes de comenzar a tomar sol, debemos preparar nuestra piel, así que la alimentación es fundamental.

- Las frutas y verduras nos aportan gran parte de las vitaminas y minerales que necesita nuestra piel para enfrentar los rayos solares. Dentro de estas, debemos preferir aquellas ricas en betacaroteno, una sustancia fundamental para fortalecer la autoprotección de la piel, ya que favorece el bronceado y además lo prolonga, debido a que estimula la síntesis de melanina, que a su vez actúa como filtro natural de los rayos UV.

- Los alimentos que contienen betacaroteno son: la zanahoria, el perejil, el durazno, el mango, la papaya, el tomate, la calabaza, las espinacas,  acelgas y el brócoli.

- Otras sustancia fundamental que protege y prepara nuestra piel para la radiación solar, es la vitamina E, vitamina C y vitamina B, los alimentos que contienen estas vitaminas no deben ser infaltables y debes consumirlos  un par de semanas antes de comenzar a broncearte, de modo que tu piel esté sana y fuerte para ese momento.

Durante  el bronceado

Luego de consumir los alimentos ya mencionados, tu piel se encuentra preparada para el sol, pero esto no quiere decir que puedas tumbarte en la playa y pasar horas recibiendo los rayos solares.  

Para esta parte del proceso debes hacerlo con una protección adecuada. Mientras más blanca sea la piel, se necesita un filtro solar mayor, al igual que si se tienen pecas o el pelo claro.

Al momento de escoger tu filtro solar, fíjate que proteja contra los rayos UVB y UVA y que sea resistente al agua. Recuerda que debes aplicarlo 20 minutos antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada 1 hora, tras un baño prolongado o después de haberte secado con la toalla.

Después  del bronceado

Los cuidados no terminan, luego de la exposición al sol es fundamental que nuestra piel siga con los tratamientos que necesita.

La alimentación vuelve a ser importante, debes beber mucho agua,  así rehidratas tu organismo y tu piel, la cual tiende a secarse tras la exposición solar.

Además, el consumo de alimentos ricos en betacaroteno sigue siendo importante, ya que contribuyen a prolongar el bronceado y a mantener la piel bella. Por eso, no te olvides de los zumos de zanahoria y naranjas y de las verduras que te ayudarán a mantener ese tono dorado.

La hidratación de la piel después del sol también es muy importante. Procura humectar tu piel todos los días después de la ducha, con una loción en base a aloe vera, aceite de almendras o germen de trigo, que son especialmente humectantes. La vitamina E también es esencial en esta etapa, ya que previene el envejecimiento prematuro y repara los tejidos. Para después del bronceado aplícate un gel after sun de aloe vera, esto hidratará y descongestionará tu piel rápidamente.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2015: ¿Quieres conseguir el bronceado perfecto? Sigue estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY