• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reduce el impacto de la radiación solar en tu piel gracias a la vitamina C

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Según el Ministerio de Salud, la radiación solar extrema es la principal causa de la aparición de más de mil nuevos casos al año de cáncer de piel, además de ser la causante de reacciones alérgicas, quemaduras, envejecimiento prematuro y dermatitis; en este sentido y estando a puertas del verano es importante cuidarse con el uso de bloqueadores y vitamina C, para reforzar la vitalidad y belleza de la piel.

“El uso de vitamina C en verano es ideal, porque junto con el protector solar disminuye el daño de la radiación en la piel (fotoenvejecimiento ) por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Además, ayuda a prevenir la aparición de manchas, atenúa las arrugas, brinda un mejor tono a la piel y devuelve la luminosidad que puede haber perdido durante el invierno”, indicó Ruth Drago, asesora técnica de Medik8.

Solo el 8% de la vitamina C que se ingiere llega a la piel, por ello se hace necesaria su aplicación tópica (directo sobre la piel) conjuntamente con la vitamina E, aumentando así su potencia fotoprotectora, sinergia con la que cuentan los productos de Medik8. Su uso se recomienda por las mañanas y debe estar siempre acompañada de una crema hidratante con filtro solar para proteger la piel.

 “La vitamina C tiene una acción potente antioxidante y de bloqueo para los radicales, por eso la importancia de utilizar cremas o sueros diseñados especialmente para que sean absorbidos y aprovechados por la piel”, agregó el dermatólogo Juan José Lazarte.

Medik8, firma británica pionera en avances tecnológicos para el tratamiento de pieles sensibles ha diseñado el CE-Tetra y CE-Thione, dos excelentes productos con altas concentraciones de vitamina C estable y vitamina E (los dos principales antioxidantes).

La acción de ambos sueros, ricos en vitamina C y vitamina E, no solo queda en la epidermis sino que penetra en las capas de la piel gracias al diseño  de sus moléculas. Para su uso se recomienda solo cinco gotas durante la mañana aplicándolo en la zona T (frente, nariz y mentón), continuar por pómulos y descender hasta el cuello con movimientos circulares, sin ejercer mucha presión con los dedos. 

SOBRE EL AUTOR:
Reduce el impacto de la radiación solar en tu piel gracias a la vitamina C

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY