• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Algunos maquillajes producen cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que uno de cada cinco maquillajes contiene nitrosamina? Y ¿Qué es nitrosina? una sustancia perjudicial directamente capaz de provocar procesos de cáncer.

Según un muestreo realizado al azar por el Ministerio de Sanidad y Consumo de Alemania. Los niveles más importantes de nitrosamina se han detectado en los maquillajes de ojos. En los rimmels (máscara de pestañas), lápices de ojos y los llamados "eye liners" se eleva hasta un 40% la proporción de productos que contienen una sustancia que es considerada altamente perjudicial hasta en cantidades ínfimas. 

Según los expertos alemanes, la toxicidad de la nitrosamina obliga a que sólo pueda permitirse, en productos para uso humano directo, en cantidades muy pequeñas, hasta el punto de que la alerta tóxica empieza en los 10 microgramos por kilo. 

Aparentemente, los niveles identificados de nitrosamina se encuentran en los productos de belleza a través de un uso inadecuado de conservantes, así como de materias primas ya contaminadas por nitratos transformados. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Algunos maquillajes producen cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY