• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contouring: un juego entre luces y sombras para resaltar tu belleza

Los especialistas de Make up Studio, Claudia Donayre, nos dan el paso a paso para maquillar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El contouring es una de las técnicas de maquillaje que puso de moda Kim Kardashian y lo que parecía que sería momentáneo, se convirtió en toda una tendencia que es usado hasta el día de hoy, así que los especialistas de Make up Studio,Claudia Donayre, nos dan el paso a paso para maquillar.

1. Aplica  una prebase y después la base o hidratante con color, dependiendo de los resultados esperados, un maquillaje con más o menos cobertura.

2. A continuación elige el tono del color que vas a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema. Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo, recuerda que además no deben ser de base grasosa, sobre todo en el trópico.

3. Con una brocha grande, aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien. Utiliza una más fina para remarcar los laterales de la nariz (si la tienes demasiado larga, aplica un poco por debajo de la punta de la nariz) y el párpado móvil. Para ello lo ideal es usar una brocha biselada para contornear el rostro. Mancha la brocha con el maquillaje y retira el exceso, para que cuando vayas a aplicarlo se deposite la cantidad justa para conseguir hacer un sombreado y potenciar, de manera natural, la estructura ósea.

4. Ahora le toca el turno al iluminador o “highlighter”. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas (zona T), en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas 'pintadas' de oscuro del pómulo y la mandíbula.

5. Llega el paso final y el más importante. La clave es difuminar: primero 'funde' bien con tu piel las zonas en las que has aplicado el iluminador. Después, difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Si quieres conseguir mayor duración aplica unos polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje.

Este es el resultado de un contouring bien hecho. Kim Kardashian no sale de casa sin este tipo de maquillaje, pero probable mente las demás lo utilicemos en ocasiones muy puntuales y para celebraciones muy especiales. ¿Te animas a probar esta técnica?

OFERTAS DE HOY