• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos que debes tener en cuenta si vas a teñirte el cabello

Si quieres teñirte el cabello tu misma, sin ir al salón de belleza, debes seguir estos seis consejos para que tengas un buen resultado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos que debes tener en cuenta si vas a teñirte el cabello
Si quieres teñirte el cabello tu misma, sin ir al salón de belleza, debes seguir estos seis consejos para que tengas un buen resultado.

Quieres cambiar de look, piensas teñirte el cabello pero quieres ahorrar en la peluquería y hacerlo tu misma. Es importante seguir estos seis consejos que te dan Daniela Llorente y Natalie Iglesias, coloristas de Maison Eduardo Sánchez, especialista en la belleza.

Antes de nada, precaución

wapa.pe

Por más que sea un color que está de moda, no te arriesgues así .Debes hacerte una prueba es fundamental. Aplica una pequeña cantidad de producto en el antebrazo o detrás de la oreja y deja que actúe 48 horas.

Cabello sucio

wapa.pe

Los especialistas recomiendan no lavarse el cabello. La secreción grasa del cuero cabelludo lo protege de la agresión que supone el color sobre la piel.

Máxima hidratación

wapa.pe

El cabello siempre debe estar hidratado y sano. Y especialmente en el caso de que se vaya a realizar una decoloración, pues de otra manera no lo resistiría. Para ir con los deberes hechos, aplícate una mascarilla nutritiva tres días antes.

Elige bien la fórmula

wapa.pe

No debes escoger cualquier fórmula para teñirte, sino en función del tipo de pelo que tengas.

¿Qué tono usar?

wapa.pe

Lo fundamental es tener en cuenta la base del cabello. Alguien castaño oscuro, por ejemplo, nunca podría ponerse un superaclarado para conseguir rubio platino, pues un tinte no puede aclarar tantos tonos y no quedaría bien.

Evita las manchas en la piel

wapa.pe

El tinte tiñe el pelo, pero también la cara, estas manchas son dificiles de quitar, duran días y tampoco son fáciles de disimular con el maquillaje. Así que, para evitar estas manchas ponte en el nacimiento del cabello (especialmente por la frente y las orejas) un aceite específico o, en su defecto, una crema hidratante que actúe de barrera.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos que debes tener en cuenta si vas a teñirte el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY