• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cumbre de las Américas: Estos fueron los platos peruanos que deleitaron los mandatarios

Conoce la comida peruana que deleitaron a los 34 mandatarios en la Cumbre de las Américas, donde la quinua fue el gran protagonista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cumbre de las Américas: Estos fueron los platos peruanos que deleitaron los mandatarios
    Estos fueron las comidas típicas que deleitaron los mandatarios en la VIII Cumbre de las Américas

    Los ojos del mundo están puestos en nuestro país, pues 34 mandatarios, entre presidentes, visepresidentes, primeros ministros y cancilleres, vinieron al Perú para ser parte de la Cumbre de las Américas, quienes no solo conocieron un poco más de la cultura, sino que se deleitaron con nuestra gastronomía.

    Nuestro país se caracteriza por tener una gastronomía muy diversa, ya que somos el resultado de muchas fusiones. Por eso en la VII Cumbre de las Américas, donde fuimos los anfitriones, quisimos destacar nuestra comida peruana, que es reconocida mundialmente.

    El protagonista de estos ricos potajes fue la quinua, un producto nativo de sierra que tiene una gran fuente de minerales y proteínas. Este producto fue usado para preparar un Pesque, un plato típico puneño, y un mouse de quinua.

    Pero estos no fueron los únicos platillos, pues también se vieron potajes como papa a la huancaína y humita, que fueron preparados en vivo y directo utilizando el batán, así como ceviche de trucha con aguaymanto y oca, y panes a base de quinua.

    Esta iniciativa de cocinar los platos en el momento se dio, con la finalidad de que los mandatarios conozcan más sobre nuestras tradiciones y productos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cumbre de las Américas: Estos fueron los platos peruanos que deleitaron los mandatarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY