• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fútbol Femenino: Se inicia el primer campeonato Sub 12 en Perú

Iniciativa busca promover el fútbol femenino y romper las barreras de género que existen en el país Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fútbol Femenino: Se inicia el primer campeonato Sub 12 en Perú
    Iniciativa busca promover el fútbol femenino y romper las barreras de género que existen en el país

    El 04 de marzo de 2018 se dará inicio al primer torneo de fútbol femenino sub 12 en el país: Copa SKF – “Meet the World”, iniciativa que busca empoderar a las mujeres desde temprana edad para desarrollar en ellas habilidades de liderazgo, mejorar su autoestima y seguridad.

    “SKF tiene la firme convicción que mediante el fútbol se puede llegar a transformar la vida de las niñas peruanas. Por ello hemos escogido como aliado estratégico a Ligas Femeninas Fútbol 7, compuesto por emprendedoras sociales y ex futbolistas de la selección nacional de fútbol femenino, quienes tienen por misión llevar el deporte rey a los lugares más alejados del Perú”, comentó Lorena Pérez Helden, Gerente de Desarrollo y Sustentabilidad de SKF. 

    “Consideramos que las niñas también merecen un espacio para desarrollarse como futbolistas y personas.  Este será un evento en donde las pequeñas podrán tener la oportunidad de mostrar todo su aprendizaje y talento dentro del campo”, agregó

    Serán 8 los equipos participantes. El equipo ganador, podrá viajar a Suecia con todo pagado y participar de la Gothia Cup: el torneo de fútbol más importante del mundo para las categorías juveniles, la cual se lleva a cabo del 15 al 21 de julio de 2018.

    El campeonato se realizará en el Jockey Club (puerta 4), los días sábados y domingos de 1 a 6 de la tarde. La primera fecha empieza el 4 de marzo  y la final es el 25 del mismo mes. Todos los equipos deben presentarse correctamente uniformados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fútbol Femenino: Se inicia el primer campeonato Sub 12 en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY