• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No más acoso! IPD crea línea de WhatsApp para que deportistas puedan denunciar acoso

Esta iniciativa es parte de la campaña“Entrena sin acoso” que busca que el deportese desarrolle en un ambiente de respeto y tranquilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No más acoso! IPD crea línea de WhatsApp para que deportistas puedan denunciar acoso
    Esta iniciativa es parte de la campaña“Entrena sin acoso” que busca que el deportese desarrolle en un ambiente de respeto y tranquilidad.

    Ante las recientes denuncias de parte de las deportistas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso a disposición de la comunidad deportiva una línea de orientación para que todo aquel deportista que sufra o haya sufrido acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo reciba apoyo necesario para afrontar esta difícil situación.

    Oscar Fernández, presidente del IPD, busca que el deporte se desarrolle en un espacio de respeto y ambiente sano. Razón por la cual se ha creado una línea de WhatsApp, para que todo deportista denuncie hechos que atenten contra su integridad física. El número 952 907 620 está disponible para que todos los deportistas de esta institución puedan hacer sus acusaciones.

    Fernández afirmó: “El deporte es una actividad que enaltece a las personas y es de interés del IPD preservar eso, por lo que no podemos permitir que el silencio o el miedo se impongan. Vamos a convocar otras fuerzas para que se sumen a esta cruzada".

    Con esta nueva plataforma, el IPD busca ofrecer apoyo legal y psicológico con el fin de que los deportistas puedan formalizar su denuncia. La cual se hará efectiva ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. Entidad encargada de sancionar en materia deportiva en el Perú.

    "Esta línea es el primer paso de la campaña "Entrena sin acoso", que en los próximos días desarrollará una serie de actividades destinadas a proteger los derechos de las personas que practican deporte competitivo en nuestro país", expresó el titular del IPD

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No más acoso! IPD crea línea de WhatsApp para que deportistas puedan denunciar acoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY